fernando benito tejedor cocina hosteleria diego praves 7

fernando benito tejedor cocina hosteleria diego praves 7

Valladolid

Le Cordon Bleu selecciona a Fernando Benito Tejedor para la final

21 febrero, 2018 19:12

Fernando Benito Tejedor, alumno del IES Diego de Praves de Valladolid, ha sido seleccionado como uno de los diez finalistas del concurso de promesas de la cocina que organiza la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid.

Tejedor tendrá la oportunidad de cocinar en las instalaciones de Le Cordon Bleu el próximo 12 de abril. El jurado que analizará los platos estará formado por tres grandes figuras la gastronomía nacional e internacional y tres profesores de la escuela. El ganador logrará una beca del 100 por cien para realizar un curso valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la escuela valorado en 8.500 euros a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Y para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros, que se entregará al centro del primer clasificado.

Como novedad este año, gracias al nuevo Plan de convalidaciones de la escuela, el ganador podrá acceder directamente a niveles intermedios de sus programas. De esta forma y en caso de que lo desee, podrá estudiar más de una especialidad con su beca.

Fernando Benito Tejedor llega a esta fase tras ser seleccionado por Le Cordon Bleu entre medio centenar de aspirantes a nivel nacional, el único de Castilla y León, y después superar una fase intermedia en la que envió un vídeo elaborando una receta que ha sido valorada positivamente por los responsables de la escuela.

En esta última fase, los finalistas se enfrentarán a una dura prueba de cuatro horas en las cocinas de la escuela donde todos los aspirantes tendrán que competir con una misma materia prima original. De esta forma, los aspirantes podrán demostrar su destreza culinaria y su creatividad en los platos partiendo de una misma base. El objetivo es que un jurado profesional pueda evaluar la destreza, la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato preparado.

Junto a Fernando Benito Tejedor, los otros finalistas son Katherine Tabban Rodríguez y Javier Encinas Pérez, estudiantes del Hotel Escuela Santa Cruz en Santa Cruz de Tenerife; Santiago Sastre Feliu, estudiante del CIPFP Costa de Azahar de Castellón; Juan Cárdenas Gómez, estudiante del IES Cap de l'Aljub de Alicante; Mª Ángeles García Roldán, estudiante de la Escuela de Hostelería Benahavís de Málaga; Alejandro Pérez Polo, estudiante del I.E.S Atenea de Sevilla; Ignasi Bustamante Bornancini, estudiante del CETT de Barcelona; Yurena Rodríguez Morales, estudiante del ESMENT de las Islas Baleares; Luis Ortiz Bañón, estudiante del IES La Flota de Murcia.