Museo de la ciencia de Valladolid

Museo de la ciencia de Valladolid

Valladolid

Concierto benéfico para conseguir una panadería en Nicaragua

5 febrero, 2018 19:03

El Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid albergará el próximo día 17 de febrero, a partir de las 21.30 horas, un concierto solidario promovido por el Centro Social Tío Antonio Nicaragua, con el fin de recaudar fondos para la apertura en la localidad nicaragüense de Granada de una panadería que dé empleo a cuatro personas con discapacidad.

The Sanitors (Madrid), grupo de veteranos y experimentados músicos de la capital; Marola & Chail, conocidos de la escena vallisoletana, y Bloody Mary(Valladolid) integran el cartel de este concierto cuya recaudación será destinada a afrontar los 3.600 euros que cuesta la mantenedora-refrigeradora y otros 4.000 euros del resto de útiles necesarios para la apertura de la panadería.

La entidad promotora, radicada en Nicaragua, ya adquirió de segunda mano lo más complicado, el horno y la batidora industrial. Esta panadería, de entrada, creará en la localidad nicaragüense de Granada cuatro puestos de trabajo, aunque se espera que con su crecimiento gradual llegue a duplicar la plantilla. Las previsiones son las de lograr su inauguración antes del próximo mes de junio.

Desde hace doce años, Centro Social Tío Nicaragua trabaja en favor de las personas más vulnerables, especialmente personas con discapacidad. A tal efecto se han creado dos empresas de responsabilidad social, Hamacas Tío Antonio, taller que da formación y empleo a 29 chic@s, que ha conseguido una reputación importante consiguiendo su propia sostenibilidad, y Café de las Sonrisas, proyecto estrella por su impacto social y mediático.

A punto de cumplir seis años de existencia, este café restaurante emplea a siete personas sordas y ofrece un simpático menú con diagramas que ayuda a los clientes a comunicarse con ellos.

Café de las Sonrisas ha trascendido fronteras y ya son cinco los proyectos similares que han abierto, desde Indonesia a México, Colombia, etc...hasta el punto de que la iniciativa se ha traducido en el premio internacional Excelencias Gourmet, en su aparatado de empresa de integración laboral y responsabilidad social.

Además, Centro Social Tío Nicaragua mantiene un sistema de becas y ayudas sociales, así como diferentes acciones en barrios con alto índice de problemas, al tiempo que atiende reformas imprescindibles en pequeñas escuelas.