Valladolid

El Uni rema con premio

4 febrero, 2018 13:38

La plaza era complicada en esta jornada, pero el Universidad de Valladolid hizo que fuera todavía más difícil. La falta de efectividad y los errores defensivos dieron alas a un Cuéllar que saboreó la victoria cuando llegó 5-1 a los últimos cinco minutos. Los de Kike Molina reaccionaron y lograron, gol a gol, igualar el resultado hasta sellar el definitivo 5-5.

Seguramente el partido habría sido otro si los universitarios hubieran marcado las cuatro claras de las que dispusieron el inicio, pero el fútbol sala es así y el conjunto vallisoletano sabe que perdonar siempre cuesta claro. El Cuéllar capeó el temporal y en una salida de presión logró abrir el marcador finalizando la jugada en el segundo palo, por medio de César.

El Uni siguió desaprovechando sus ocasiones, algunas hasta sin portero, y los de Alberto Grande se prepararon para asestar el segundo golpe en el ecuador de la primera mitad con el gol de Davicillo. El 2-0 y la situación del encuentro obligaron a Molina a solicitar tiempo muerto. Los universitarios cogieron aire y terminaron viendo portería en una buena combinación entre Adri, Leal y Dani Martín que finalizó el primero al segundo palo.

Pero ese acierto fue solo un espejismo, ya que continuaron sin aprovechar las grandes oportunidades con remates claros desviados, balones a los palos y varios mano a mano en los que no lograron batir a Cano. En la otra área, Cuéllar también dispuso de alguna, pero tampoco se mostró acertado y con el 2-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con la misma (casi) nula efectividad. Mientras, los locales siguieron a lo suyo y, por medio de Gonza y Chuki, ampliaron la ventaja al 4-1 en el minuto 31. Cuando restaban siete para la conclusión, el Uni sacó portero-jugador con la intención de cambiar el rumbo del encuentro. Pero se encontró con el quinto, después de que Chuki cortara un pase y marcara a puerta vacía.

El mismo jugador pudo hacer el sexto poco después, pero en esa ocasión la mandó fuera. Un penalti transformado por Dani Martín a falta de tres minutos lo cambió todo. Con la sustitución en la portería segoviana de Cano por Alvarito, el Uni dejó de toparse con el muro que siempre construye el guardameta.

Llegó el tiempo de los ex del Cuéllar. Taveras materializó una diagonal de Dani Martín y, más tarde, anotó el definitivo 5-5. Antes, Balle hizo el cuarto con un disparo que tocó en un defensa y acabó en la red. El Uni buscó la victoria en los 55 segundos que quedaban para el término del encuentro, pero no la encontraron y tuvieron que conformarse con el empate.

El punto sirve para al conjunto vallisoletano para sumar por primera vez en este 2018 y le mantiene en la cuarta plaza. Sus 26 unidades también las tienen Guardo, que perdió, y el Cidade de Narón, que sigue escalando. Los tres se encuentran a cuatro del segundo, el Tres Cuñados, y a doce del líder, el Zamora.

Los universitarios tendrán descanso liguero el próximo fin de semana, por lo que volverán a competir el del 17 de febrero, en el que recibirán a un Ventorrillo que lucha por mantener la categoría.

FS CUÉLLAR: Cano, Davicillo, Gonza, Chuki y Javi. También jugaron: Josito, Iván, Raúl, César, Piti y Alvarito (p.s.).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Muñoz, Adri, Isaac y Dani Martín. También jugaron: Balle, Taveras, Picolo, Leal, Física y Raulito.

GOLES: 1-0, minuto 7: César; 2-0, minuto 10: Davicillo; 2-1, minuto 15: Adri; 3-1, minuto 24: Gonza; 4-1, minuto 31: Chuki; 5-1, minuto 35: Chuki; 5-2, minuto 37: Dani Martin (p); 5-3, minuto 38: Taveras; 5-4, minuto 39: Balle; 5-5, minuto 39: Taveras.

ÁRBITROS: Ontañón Ramos, de Burgos, y Toral Heredia, de León. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Cano, Gonza y Chuki, y a los visitantes Leal y Adri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda B, disputado en el P.M. Santa Clara (Cuéllar).