Valladolid

Alumnos de la UEMC estrenan una webserie interactiva

4 febrero, 2018 14:20

Es una serie de intriga y de misterio, un “gran hermano” en toda regla, en el que las cámaras de seguridad forman un papel imprescindible en toda la narración. En la que la venganza, la supervivencia y el miedo son los principales elementos. En un mundo post-apocalíptico en que las pocas personas que siguen vivas luchan contra algo o alguien que intenta destruir todo atisbo de vida humana.

La serie cuenta con 14 capítulos y podrás escoger el camino que quieras para verlos, ya que son tres líneas argumentales relacionadas entre sí, pero con tres protagonistas diferentes, que se relacionan entre sí. Además para llegar al último capítulo deberas realizar un recorrido por todos ellos encontrando las claves que te servirán como clave para llegar hasta el final de la trama

Tiempo muerto ya ha estrenado dos Tráileres; uno de ellos en 360 grados, y el otro como video explicativo para saber cómo moverte dentro de esta aventura. Los dos han alcanzado más de 1.000 visitas cada uno en YouTube desde su estreno a finales de enero.

Por otro lado el pasado 30 de enero se estrenó el capítulo 0 que ya cuenta con 1.200 visitas y el canal ha conseguido más de 100 suscriptores. Pero lo más importante es que mañana 5 de enero se subirán todos los capítulos a la plataforma para que todos puedan disfrutar de ella al ritmo que quieran.

Además  al hablar de una serie transmedia nos encontramos con un formato nuevo e innovadora  en la que las redes sociales aportan información adicional a la historia. La serie cuenta con un podcast en el que uno de los  3 protagonistas, Víctor,  nos narra a través de audios como comenzó toda la catástrofe (Soundcloud: welcome to the night https://soundcloud.com/welcometotheni...).

También nos encontramos con el perfil de Instagram de Ángela otra de nuestras protagonistas (Instagram: @angela.tmm https://www.instagram.com/angela.tmm/...) en este canal habla de su vida cotidiana y como ha ido cambiando hasta el punto de la serie donde comienza.

Por otro lado la webserie también cuenta con un blog donde podremos encontrar archivos clasificados que solo se podrán ver desde esa plataforma (http://drome06.blogspot.com.es/) y donde podremos descubrir más acerca de los que está sucediendo.

Por último contamos con las redes sociales habituales donde se publican cosas acerca del rodaje, de los estrenos…

Twitter: @TMwebserie https://twitter.com/TMwebserie

Instagram: @tiempo_muerto_webserie https://www.instagram.com/tiempo_muer...

Facebook: Tiempo Muerto Webserie https://www.facebook.com/Tiempo-Muert...

Los alumnos que han participado para crear la serie son: Susana Gonzalo, Miguel Pinilla, Pablo Lora, Esther Cid, Raquel Hernández, Ana Vallejo y Celia Vázquez. (Encargándose cada uno de la dirección, el guión y el montaje de dos capítulos cada uno)