potaje_semana santa_recetas

potaje_semana santa_recetas

Valladolid

El 'Potaje de Cuaresma' reina en Medina del Campo

1 febrero, 2018 16:58

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo ha convocado el II Certamen “Potajes de Cuaresma” que tiene como objetivo promocionar la gastronomía típica local en el mes de marzo aprovechando los preliminares de la Semana Santa, Fiesta Declarada de Interés Turístico Internacional.

Esta iniciativa, pues en marcha entre el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Asociación Gremial de Hostelería tiene el objetivo de unir el turismo gastronómico y el turismo cultural en su manifestación de turismo religioso y poder ofertar al visitante durante el mes de marzo un plato típico en los días de cuaresma. Esta iniciativa surgió el año pasado dentro de la conmemoración del 450 aniversario de la fundación teresiana en Medina del Campo si bien, para la edición del 2018, se pretende poner énfasis en el cubierto gastronómico como complemento a la visita turística de los cientos de turistas que abarrotan Medina del Campo en esas fechas.

Bases de participación

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, y la Asociación Gremial de Hostelería se convoca una vez más  “Los Potajes de Cuaresma” cuyo objetivo es potenciar la gastronomía medinense durante el período de la Cuaresma y que suponga un complemento a las actividades culturales que se realizan durante estos días.

Por ello, desde las entidades arribas mencionadas se convoca el II Certamen “POTAJES DE CUARESMA” para todos aquellos establecimientos hosteleros y de restauración que se quieran presentar y que deben cumplir las presentes bases.

PRIMERO.- El producto a ofertar deberá ser un menú SIN CARNE (para poder promocionar la gastronomía típica de Medina del Campo durante la cuaresma)  con un entrante y postre y cuyo plato central sea el POTAJE incluyendo postre a elegir por el establecimiento. Además, el vino ofertado deberá ser de la D.O. Rueda. El precio no podrá ser superior a 20 euros

SEGUNDO.-Los menús deberán ser ofertados los siguientes viernes de cuaresma, 2,9,16 y 23 de marzo en los establecimientos participantes

TERCERO.- El plazo de inscripción para el producto gastronómico finaliza el 16  de febrero de 2018. A estos efectos, y para la realización de la correspondiente publicidad y promoción, se deberá enviar el nombre del establecimiento participante así como el menú al correo electrónico turismo@ayto-medinadelcampo.es o bien  a la OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO (Plaza Mayor 48) de Medina del Campo.