Valladolid-esgrima-maria-mateos

Valladolid-esgrima-maria-mateos

Valladolid

María Mateos, a la Copa del Mundo júnior de Bratislava

1 febrero, 2018 16:14

María Mateos volverá a protagonizar la cita internacional del Valladolid Club de Esgrima este fin de semana. La joven tiradora estará este sábado en Bratislava (Eslovaquia) en una nueva prueba de la Copa del Mundo júnior de espada femenina. No estará sola, ya que en total serán siete las españolas en esta competición, en la que se encontrarán con cerca de 200 participantes, entre ellas las mejores en su categoría.

Mateos, la 143ª del mundo en la clasificación júnior, llega con la moral muy alta tras el quinto puesto en el último Torneo Nacional de Ranking sénior de espada, celebrada el pasado fin de semana en Alcobendas, lo que la mantiene entre las mejores –en el Top 5 español, solo superada por su compañera, Dóra Kiskapusi, las hermanas Alejandra y Sofía Cisneros, y Andrea Zamorano-. De hecho de este Top-5 nacional, es la más joven (de la generación del 98).

En Bratislava estarán también las españolas Marina Arrese, Ana Isabel Jiménez, Teresa Lobera, Paula López de la Pena, Carmen Mesa y Lucía Torrente, además de las italianas Federica Isola y Beatrice Cagnin, y la rusa Anastasia Soldatova, las tres mejores de la clasificación mundial. La competición arrancará a las 9.00 horas del sábado en el ‘Sportová hala Elan’ de Bratislava.

El que finalmente no debutará este fin de semana en competiciones internacionales, en lo que a esta temporada se refiere, es Fernando Casares. El número 1 español de sable se impuso el pasado sábado en una nueva jornada de los Torneos Regionales de Ranking, disputada en Segovia con el sable como protagonista. Casares ratificó su dominio y se alzó con el oro, pero se hizo daño en un muslo y por precaución ha preferido reservarse y no acudir a Padua (Italia), donde iba a tirar en una cita con la Copa del Mundo de sable.