futbol sala uni - fs zamora 1

futbol sala uni - fs zamora 1

Valladolid

El FS Zamora impone su ley ante el Universidad de Valladolid

20 enero, 2018 20:04

El duelo entre los dos primeros clasificados del Grupo I de Segunda B no defraudó. El ritmo y la intensidad fueron los protagonistas de un choque en el que el FS Zamora estuvo más metido. Así, el Universidad de Valladolid, que siempre fue por detrás en el marcador, sucumbió ante la pegada del líder (3-6).

Con un inicio bastante atractivo y con la intensidad como protagonista, ambos conjuntos se pusieron a prueba dando muestra de su calidad. Los porteros David y Santos fueron los grandes culpables de que el marcador continuara con el 0-0. Y es que los ataques estuvieron mejor que las defensas.

El Zamora creció con el paso de los minutos y aprovechó la posesión para tocar y crear huecos en la zaga universitaria, que dio algunas muestras de inseguridad. Un zurdazo de Sergio Simón a los nueve minutos se coló entre varios jugadores y entró pegado al palo para colocar el 0-1 en el marcador.

La presión alta era mutua, pero fueron los zamoranos quienes sacaron más beneficio de las pérdidas del rival, como si a los locales les quemase el balón en los pies y a ellos no. Así, Pablo condujo el esférico hacia la portería sorteando rivales y, con tranquilidad, asistió a Diego en el segundo palo para que la empujara a la red.

El 0-2 obligó a Kike Molina a pedir tiempo muerto, ya que el golpe resultó duro. El guion no varió demasiado, pero, a falta de cinco minutos para llegar al descanso, el Uni forzó la quinta falta del Zamora. La defensa del conjunto universitario continuó dando facilidades y, poco después, Sergio logró llevarse un balón en el borde del área para mandarlo a la jaula.

En los últimos minutos del primer tiempo los vallisoletanos se vinieron arriba, sabiendo que su rival estaba en bonus. La entrada de Física a la pista dio al Uni el impulso que necesitaba. Una rápida acción valió para que Adri asistiera al de Peñafiel y este rompiera el balón con un disparo cruzado que acabó en gol.

Porque Física se erigió el héroe de los locales en este tramo final. Puso en apuros a Santos con un punterazo lejano y a falta de 6 segundos para el descanso apareció por el área para rematar a gol un balón desde la izquierda. La locura se desató en Fuente la Mora con el 2-3, que pudo ser 3-3 en el entretiempo, pero los colegiados habían señalado el final cuando al portero visitante se le escapó la pelota hacia su portería, tras un tiro de Adri desde su campo.

Los dos goles en poco más de un minuto sirvieron para que el Uni recuperase la confianza tras el paso por vestuarios. El ritmo siguió siendo alto, pero con las fuerzas igualadas. Ambos equipos se intercambiaron golpes, aunque el Zamora, con un remate al larguero y una buena intervención de David, dispuso de las más claras antes de llegar al ecuador del segundo acto.

Esperanzas frustradas

Cuando parecía que los de Molina estaban cerca del empate, Diego finalizó una contra para ampliar la ventaja a falta de 6:59 para la conclusión. Pero el 2-4 no hizo tirar la toalla a los universitarios. El encuentro se calentó y una falta del visitante Sergio, por la que vio amarilla, terminó con la expulsión de su compañero Jiménez, quien se encontraba en el banquillo ya con una amonestación.

Restaban cuatro minutos y el Uni apostó por sacar portero-jugador. Le salió bien a los pocos segundos, ya que Adri consiguió el 3-4 con un disparo lejano. La emoción se palpaba en el ambiente, y es que todo podía suceder. Pero la esperanza local se desvaneció a falta de dos minutos, cuando Sergio Simón tiró de galones y calidad para hacer el 3-5. Un gol muy celebrado en el banquillo visitante; tanto que su entrenador, Chema Sánchez, fue expulsado por pegar una patada a una botella.

A pesar de que quedaba tiempo, la historia del final de la primera parte no se repitió. Una pérdida en campo rival permitió a Sergio sentenciar el choque con el 3-6 para que el Zamora se llevara los puntos de Fuente la Mora.

La derrota amplía la distancia entre zamoranos y vallisoletanos, que ahora es de siete puntos. En la próxima jornada, la decimoquinta, el Uni visitará pista del O’Esteo, en un partido que se disputará el fin de semana del 27 de enero.