obras colegio garcia quintana aula valladolid educacion 2

obras colegio garcia quintana aula valladolid educacion 2

Valladolid

El Ayuntamiento reduce el precio de las Escuelas Infantiles Municipales

19 enero, 2018 14:34

La concejalía de Educación, Infancia e Igualdad va a proponer a aprobación y tramitación, en breve, de la reducción del precio público de las Escuelas Infantiles Municipales para las rentas económicas más bajas, introduciendo tres nuevos tramos de los que se beneficiarán los niños y niñas que se escolaricen este año.

La escala de precio oscila entre el precio mínimo mensual de 25 euros, que se aplica a las familias que cobran la Renta Garantizada a la Ciudadanía o tienen situaciones económicas análogas, y la siguiente cuota que es de 76 euros y se asigna cuando la renta per cápita equivale a 0,4 del IPREM (la cuantía del IPREM para el año 2018 es de 7.519,59 euros).

La concejala de Educación, María Victoria Soto, recuerda que este es un compromiso del equipo de Gobierno para garantizar la escolarización de niños y niñas de entre 0 y 3 años de familias que más lo necesitan.

Los tres nuevos tramos que se van a proponer introducir son los siguientes.

- Cuota mensual de 33 euros para rentas per cápita hasta 0,1 del IPREM

- Cuota mensual de 42 euros para rentas per cápita hasta 0,2 del IPREM

- Cuota mensual de 59 euros para rentas per cápita hasta 0,3 del IPREM

En el precio público mensual que pagan las familias está incluido el servicio de comedor, material de aula y la propia escolarización referida a una jornada continua de 9:00 a 17:00 horas, salvo horario de verano. Además, se van a mantener las excepciones y bonificaciones reflejadas en el precio público vigente.