pleno ayuntamiento valladolid diciembre 2017 3

pleno ayuntamiento valladolid diciembre 2017 3

Valladolid

El PP propondrá en el pleno adoptar medidas para recuperar población

4 enero, 2018 13:19

El Partido Popular llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Valladolid, el 9 de enero, una moción para que el Consistorio adopte “medidas para rejuvenecer y aumentar la población de la ciudad”, tal y como ha explicado el portavoz del grupo, José Antonio Martínez Bermejo.

Entre estas medidas planteadas están la implantación de una ayuda por nacimiento o adopción durante los tres primeros años, bonificaciones fiscales por nacimiento o adopción y la garantía de acceso a una plaza de guardería de 0 a 3 años.

Bermejo ha explicado que el objetivo es “favorecer que los jóvenes formen una familia, incentivar en la medida de lo posible que haya un relevo generacional”, aunque en la moción no se especifica ningún criterio fijo de edad para acceder a estos incentivos.

La moción también recoge propuestas encaminadas a recuperar población en “la almendra central” de la ciudad, “con ayudas al alquiler en los barrios del centro, bonificaciones en el impuesto de plusvalías para los que compren una vivienda”.

Recuperar actividad económica es otro de los objetivos de esta moción, “con ayudas para el rejuvenecimiento de negocios buscando la continuidad familiar, ayudas para el inicio de una actividad, o el apoyo a proyectos tecnológicos”.

900 aniversario del Conde Ansúrez

La segunda de las propuestas del grupo municipal Popular es para la realización de actividades culturales y divulgativas para conmemorar el 900 aniversario del fallecimiento del Conde Ansurez, señor de Valladolid e impulsor del crecimiento de la ciudad.

Los Populares proponen un ambicioso calendario de actividades que van desde la rehabilitación del sepulcro del Conde ubicado en la Catedral, la celebración de un importante congreso nacional que ponga en valor su figura, un concierto extraordinario en la Plaza Mayor de música de la época, edición de libros y comic para divulgación entre escolares, restauración de la escultura conmemorativa de la Plaza Mayor, la celebración de al menos dos exposiciones, una científica y otra didáctica, espectáculo multimedia, entre otros.