Valladolid

El Atlético Valladolid busca ante Frigoríficos Morrazo prolongar su buen momento

30 septiembre, 2017 11:06

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado (20.00 horas) en Huerta del Rey al Frigoríficos Morrazo con la intención de ganar y sumar así su segunda victoria consecutiva tras el importante triunfo conseguido en la pasada jornada ante el Fraikin Granollers (28-33).

Los hombres de Nacho González querrán refrendar en casa la machada ante el Granollers y consolidarse así en los primeros puestos de la Liga Asobal. Actualmente el Recoletas Atlético Valladolid ocupa la sexta plaza, igualando su mejor posición histórica en la Asobal, con tres puntos en tres partidos.

“La victoria de la semana pasada nos ha servido para reafirmar el trabajo”, explicó hoy el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, “para confirmar el trabajo que estábamos haciendo y tener buenas sensaciones, pero no cambia nuestra hoja de ruta: que no es otra que el trabajo diario, la defensa, jugar a un ritmo alto, ser dinámicos en el juego… Lo cierto es que tendremos días buenos como ante el Granollers y vendrán días malos, pero tenemos que trabajar todos los días en lo colectivo para conseguir victorias”.

El técnico de los gladiadores azules lo tiene claro: “Nuestro punto fuerte es el equipo, y tenemos que estar colectivamente bien todos para hacer buenos partidos”. El triunfo de Granollers ha llenado de optimismo el vestuario del Recoletas Atlético Valladolid pero Nacho González es consciente de la dificultad de cada rival. “Fue una gran victoria ante un equipo fuerte, fue importante, pero ahora ni somos muy buenos ni antes éramos malos. Tenemos que seguir trabajando cada día, y fundamentar nuestro juego en el colectivo ya que es clave que todo el equipo aporte”, dijo Nacho González.

El rival de los vallisoletanos mañana en Huerta del Rey, Frigoríficos Morrazo, no se lo pondrá fácil a los gladiadores azules. Los de Cangas llegan después de ganar al BM Logroño La Rioja (30-28) el pasado sábado, despertando tras las dos derrotas seguidas del inicio liguero ante Ademar León (26-30) y Benidorm (31-27). El equipo dirigido por Víctor García ‘Pillo’ se ha reforzado con varios jugadores: el montenegrino Filip Vujovic y David Chapela, además del extremo derecho Adrián Menduiña y el serbio Strahinja Simic.

“Se ha enfrentado ya a equipos de mucho nivel y estuvo cerca siempre, incluso ganando a Logroño. Sus sensaciones son diferentes a las del año pasado. Practican un balonmano muy bueno, con mucha velocidad, muy dinámico y vivo. Nos parecemos en juego. Será un rival complicado”, comentó Nacho González.

“Les ha cambiado mucho la portería, donde está ayudando mucho tanto el brasileño Pedro Henrique Hermones como Edu Salazar. Sin embargo, su mejor jugador sigue siendo Alen Muratovic, que sigue estando a un nivel altísimo, es muy desequilibrante en el uno contra uno, y tácticamente, con mucha calidad en el pase. También destaca Nikola Potic, el lateral derecho croata que está a un nivel muy alto con buen lanzamiento a distancia y juego hacia fuera. Está bien comandado por David Chapela en el central, y el serbio Simic”, concluyó el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.