hospital_de_medina_del_campo

hospital_de_medina_del_campo

Valladolid

IU critica el cierre de cirugía en el Hospital de Medina

26 septiembre, 2017 14:19

La planta de cirugía del Hospital de Medina del Campo continúa cerrada. El pasado mes de julio, IU-Equo interrogó al ejecutivo autonómico por esta decisión, una medida “poco apropiada” para un Centro que atiende a una población de 60.000 personas, entre Medina y Comarca.

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, llamó a reconsiderar la medida, tildada de innecesaria, en una Comarca cuya población aumenta considerablemente en verano. Tras la llegada del mes de septiembre, la planta continúa cerrada y se desconoce la fecha de apertura. “Nos encontramos ante una vuelta de tuerca más”.

Ante estos hechos, el procurador de IU-Equo interroga al ejecutivo autonómico por la justificación del cierre de la planta, cuándo tiene previsto abrirse y cómo se va a gestionar la lista de espera creciente que se ha producido por el cierre.

“No comprendemos el cierre, si constituye un mecanismo de ahorro económico y cuánto se obtiene con la medida. Pero, puesto que la carga de trabajo no disminuye en periodo estival, y se incrementan las listas de espera, la medida resulta incomprensible”, señala Sarrión.