carteles rueda fiesta vendimia valladolid 1

carteles rueda fiesta vendimia valladolid 1

Valladolid

Rueda celebra su primera Feria del Caballo del Verdejo

19 septiembre, 2017 20:09

Del viernes 6 al domingo 8 de octubre, Rueda celebra su fiesta más conocida, la Fiesta de la Vendimia, fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que este año celebra ya su XXVIII edición.

Como actividades previas a esta fiesta, la primera Feria del Caballo del Verdejo, organizada por la Federación hípica Castellano – Leonesa y en la que entre otros, colabora el Ayuntamiento de Rueda. Tendrá lugar el fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre con un amplio programa de exhibiciones, concursos, flamenco, etc. Durante la feria se desarrollará el Campeonato de Castilla y León de Doma Vaquera y Equitación de Trabajo, en el lugar donde se ubica la plaza de toros de la villa.

Además, el sábado 30 de septiembre, en la plaza mayor, el Rock vuelve con fuerza a Rueda de la mano del segundo Festival Rueda Rock, con la participación de los grupos Zenobia, Nocturnia, Ciclón y Kain que con seguridad harán saltar al público más exigente. Durante el concierto se sorteará una guitarra eléctrica entre todos los asistentes.

El domingo 1 de octubre, en la casa de la cultura, a las 18:00 horas, actuación teatral “Esto sabe a Gloria”, a cargo de Las Chamanas en coproducción con La Quimera de plástico, para conmemorar el centenario del nacimiento de la poetisa española Gloria Fuertes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Después de este preludio de actividades, llegará el fin de semana más esperado, el de la Fiesta de la Vendimia, en la que el Ayuntamiento de Rueda con la colaboración de bodegas, Consejo Regulador de la D.O Rueda, Ruta del Vino de Rueda y vecinos, organiza un programa muy completo para todos los públicos, asegurando la diversión y el entretenimiento de los miles de visitantes que durante esos días se acercan a la villa vallisoletana conocida por su excelente vino.

La Fiesta de la Vendimia acoge igualmente la XV Feria de Artesanía durante el sábado y domingo, con multitud de puestos de productos artesanales y donde tienen lugar talleres demostrativos y participativos.

Por último la Feria del Vino Blanco, que este año celebra su undécima edición el domingo 8 de octubre, en la que participan numerosas bodegas que ofrecen al visitante su vino para degustar. Ésta es inaugurada después de la Santa Misa y bendición de las uvas y del Pregón, este año de la mano de Juan Ramón Lucas, periodista y presentador del magacín matinal Más de uno de Onda Cero, junto a Carlos Alsina y como Bodeguero de Honor, Fernando Zaratiegui, Director General de Bornos Bodegas y Viñedos.