Valladolid-deportes-fundacion-municipal

Valladolid-deportes-fundacion-municipal

Valladolid

El deporte en Valladolid no para

17 septiembre, 2017 23:26

Un torneo internacional (de esgrima), un campeonato de España de Aeromodelismo, dos campeonatos nacionales más (balonmano, voleibol) con presencia de equipos de más allá de Castilla y León; un Open de Tenis de Mesa, un Campeonato Autonómico (Tiro Pistola), un regional de frontenis, un trofeo benjamín de fútbol y una prueba de promoción del atletismo que se estrena. Este es el variado menú vivido durante el domingo (y sábado) en Valladolid, la ciudad deportiva que nunca descansa y que contempla en positivo las muchas actividades y campeonatos de toda índole que se organizan a su vera.

XVII TORNEO NACIONAL DE BALONMANO CADETE AULA CULTURAL

Zarautz mostró jerarquía

El Gran Camping de Zarautz y el Alaia ZKE Zarautz se adjudicaron la victoria en un nuevo y disputado torneo de balonmano cadete en el que las dos escuadras guipuzcoanas demostraron un magnífico nivel.

La final masculina enfrentó a Gran Camping Zarautz con el Atlético Valladolid con victoria por 36-29 de los visitantes dando así revancha a la final del pasado año. En la femenina, Alaia Zarautz venció 25-18 al Aula Cultural alzándose con el título.

Como mejores jugadores resultaron Mikel Olaizola (Zarautz) y Naia Mekazaga (Zarautz), y como mejores porteros: Aner Larrañaga (Zarautz) y Laura Garnacho (Hand Vall).

IV MEMORIAL FÉLIX UBIERNA DE VOLEIBOL

Voleibol por los cuatro costados

Los polideportivos de Canterac y Fuente de la Mora acogieron el IV Memorial Félix Ubierna de voleibol que congregó a 490 participantes, entre deportistas y técnicos y dos centenares de acompañantes en dos días de un torneo, que organizado por el CD Miguel de Cervantes, congregó vibrantes partidos en los que participaron 17 clubes y 38 equipos divididos en siete competiciones. Unos números que año a año aumentan en beneficio de este deporte y de este memorial ya consolidado que reconoce la figura de Félix Ubierna, una persona muy vinculada al voleibol y al colegio San José.

XXI TORNEO INTERNACIONAL DE ESGRIMA VIRGEN DE SAN LORENZO

Adrián Yáñez e Inés Martín se llevan el campeonato de espada

Los tiradores Adrián Yáñez (Valladolid Club Esgrima) e Inés Martín (Club Segovia) se llevaron la XXI edición del torneo internacional de esgrima Virgen de San Lorenzo en la modalidad de espada masculina y femenina que se celebró el sábado en las instalaciones del Centro de Tecnificación Río Esgueva con la presencia de participantes de Castilla y León y otros lugares de la geografía nacional.

Adrián Yáñez, segundo el año pasado en este mismo torneo tras Diego Balmori, se hizo merecedor de la victoria por delante de los dos burgaleses del SAESBU Rodrigo Alegre y Javier de los Mozos, y el navarro Íñigo Eliariz, en una competición en la que participaron 29 espadas.

Por su parte, en categoría femenina y con 13 rivales, la segoviana Inés Martín fue primera, seguida de Naiara Moreno (VCE) y de Blanca Garraje y Mónica Merino, ambas de Burgos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AEROMODELISMO F-2

Un nacional ibérico de grandes vuelos

Las pistas de Terradillos, una de las mejores del mundo en esta especialidad, volvieron a reunir en este fin de semana a cincuenta deportistas más ayudantes y acompañantes, en  la final del Campeonato de España de Aeromodelismo Vuelo Circular

Los mejores deportistas españoles, como el ‘multicampeón’ del mundo en Velocidad, Luis Parramón, de Barcelona, o el excampeón mundial César Picado del club Aerovall, o el campeón de Europa 2017, junior y senior, Nacho Rioja, del club Tajo de Toledo. Este piloto guarda el mérito de ser el primer deportista español que consigue ser campeón de Europa, juvenil y senior, de combate, en el mismo campeonato.  También participarán los actuales campeones de España en sus distintas modalidades, que defenderán sus títulos, así como varios excampeones: Carles Mas, Rafael Escribano, Alonso-Iglesias, Barragán-Barragán, Francisco Mons, Juan Carlos Frías, Gonzalo García, Manuel Mateo… junto a otros portugueses: Amilcar Contente, en Acrobacia, y Serghei Fomin, en Combate, buscando así el conseguir en un futuro próximo el Campeonato Ibérico entre los deportistas de España y Portugal.

CAMPEONATO TERRITORIAL DE PISTOLA FUEGO CENTRAL

Conchi Jiménez se lleva el título en Damas

El campeonato autonómico de Pistola Fuego Central organizado por la Federación de Castilla y León reunió a 91 participantes llegados desde Zamora, Salamanca, Burgos, otras provincias de Castilla y León y por supuesto Valladolid. En dos jornadas de sábado y domingo, se dieron cita tres categorías.

En la competición senior, el vencedor con 560 puntos fue el salmantino Carmelo Míguez Delgado, seguido Luis Ángel García Ortega (Valladolid), con 558, y de Pablo Jesús García Alonso (Valladolid) con 556 sobre 600.

En veteranos, ganó Miguel Gutiérrez Prieto (Salamanca) con 549, aventajando al vencedor de la pasada edición, su compañero Luis Miguel Pérez Álvarez, 540 puntos y a José Manuel Solla Revilla (Salamanca), con 539.

En medio del dominio charro en esta competición, la categoría de Damas sí que hubo una amplia representación vallisoletana. Ganó Conchi Jiménez Alonso, con 535 puntos, seguida de Carmen Vidal Hernández, 487, y de Laura Paniagua Modino, con 485.

XXV OPEN CIUDAD DE VALLADOLID DE TENIS DE MESA

Victorias forasteras en medio de un gran ambiente de tenis de mesa

Eder Vallejo (Irún Leka Enea) y Rebeca Pérez (ETM Torrelavega) se proclamaron vencedores del torneo absoluto federado XXV Open Ciudad de Valladolid de Tenis de Mesa que con más de 50 deportistas reunió durante el pasado sábado en Huerta del Rey a mucha parte de la élite de este deporte. Así llegaron representantes de los equipos masculinos y femeninos de Torrelavega de superdivisión femenina y división de honor masculina; del Leka Enea de Irún, Gasteiz, Segovia, Zamora y por supuesto del Vasa Arroyo-CDO, de división de honor, 1ª división y ligas territoriales.

En categoría absoluta masculina, tras Eder Vallejo, segundo fue Andrés Pérez (TM Torrelavega y semifinalistas Alwal y Pablo Benabéu.

La victoria en féminas se fue también para Torrelavega pero la mejor noticia para el tenis de mesa vallisoletano fue la segunda plaza lograda por Laura Fernández, el último fichaje del Vasa Arroyo CDO de tenis de mesa, que este año ha abandonado tierras gallegas para intentar crecer con el club vallisoletano. Semifinalistas fueron sus compañeras María Ramírez y Marta González.

El torneo se completó con campeonatos en todas las categorías menores y ya el domingo con la competición abierta de promoción y no federada para los que quisieron probar y jugar al tenis de mesa.

I TROFEO ATLETISMO PROMOCIÓN

A la búsqueda de nuevos talentos

Como una de las novedades de este extenso programa deportivo, las pistas de atletismo de Río Esgueva acogieron ayer el I Trofeo Virgen de San Lorenzo de atletismo de promoción. Desde las 11,30 horas, los niños y niñas nacidos entre 2002 y 2013 (de cadetes hasta prebenjamines) fueron participando de una doble actividad. Los atletas con licencia federativa, en pruebas de competición como la velocidad, la Minimilla o los 1.000 metros, la longitud, altura, el peso o jabalina. Aquellos sin licencia, además de la competición, pudieron divertirse en circuitos de juegos (con sogatira, carreras de sacos, diana, malabares) y talleres de atletismo (salida de tacos, vallas, longitud, jabalina…).

La totalidad de los participantes recibieron medallas en las pruebas de competición, mientras que en el circuito de juegos y talleres, el premio fue un diploma.

Organizado por el Club Atletismo Valladolid de Ana Pérez, reunió a más de 200 niños y niñas ávidos de divertirse y aprender atletismo.

XIII TROFEO DE FÚTBOL BENJAMÍN UDC SUR BAR TENTACIÓN

El Castilla Parquesol revalida el trofeo

El Castilla Parquesol derrotó al Zaratán en la final del XIII Trofeo de fútbol benjamín celebrado en el Pinar de Antequera, revalidando así el título obtenido en la pasada edición. Si dieciséis equipos comenzaron la fase previa, ocho fueron los que se metieron entre los mejores. Este año con  presencia únicamente de conjuntos vallisoletanos. Allí, el Parquesol, una de las escuadras que más se ha reforzado este año para la liga benjamín, se impuso al Zaratán por un contundente 4-1. Tercero fue el Arces que venció por la mínima al San Agustín, equipo que tras caer en semifinales en los penaltis ante el Zaratán, se desfondó en la recta final del campeonato.

Por el quinto y sexto puesto, el Sur ganó al Arroyo (5-1); y por el séptimo y octavo, el Boecillo se impuso al Fundación Real Valladolid en la tanda de los penaltis tras concluir el partido en empate.

 13º FESTIVAL DE FRONTENIS VIRGEN DE SAN LORENZO

Frontenis con sabor regional

El frontenis en Soto de la Medinilla no faltó entre las actividades deportivas vinculadas a las ferias.  Diez fueron las parejas que, llegadas desde Zamora, León,  Madrid, Palencia, Ávila, Soria y la provincia de Valladolid, compusieron este emocionante torneo que se dividió en tres grupos. Con partidos a veinte tantos o a veinte minutos la emoción estuvo servida.

Precisamente, una pareja formada por un segoviano y un zamorano, Ángel y Miguel, fueron los vencedores en una final en la que derrotaron a Israel y Blanco, de León.