valbuena duero valladolid presentacion triatlon 1

valbuena duero valladolid presentacion triatlon 1

Valladolid

El triatlón de Valbuena incluirá una prueba infantil

12 septiembre, 2017 18:15

Valbuena de Duero celebra este sábado día 16 la octava edición de su triatlón, con la principal novedad de la inclusión de una prueba de categoría infantil. El alcalde, José Augusto Rodríguez, ha destacado en la presentación que esta prueba deportiva “tiene una gran importancia para el municipio porque permite combinar la promoción del enoturismo con la dinamización del medio rural y el fomento del deporte”.

El triatlón constará de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie para finalizar. La prueba en categoría infantil será de 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera.

El recorrido pasará por buena parte de los parajes de Valbuena de Duero y San Bernardo, con una espectacular belleza derivada de su singularidad, como la isla sobre el Duero o algunos de los viñedos más importantes de la zona. Además, los establecimientos de la localidad ofrecerán una oferta gastronómica especial durante este fin de semana, con pinchos, tapas y menús promovidos para la ocasión.

Horario e inscripciones

Las inscripciones para la prueba estarán abiertas hasta el día 14 en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León. La recogida de dorsales comenzará a las 15.15 horas en el Ayuntamiento y la competición arrancará a las 16.30 horas.

El triatlón de Valbuena será el último de los diez que integran el circuito de triatlón de Castilla y León, por lo que tendrá un valor especial ya que definirá la clasificación final para todos los que han competido durante el año, tal y como ha explicado Amancio del Castillo, responsable de la Federación de Triatlón de Castilla y León.