Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Laguna explota de alegría con un pregón y un desfile mágicos

7 septiembre, 2017 23:44

Laguna de Duero ha estallado en la tarde agradable de este jueves con un pregón para el recuerdo que ha corrido a cargo de la Asociación Cultural Grupo de Danzas de la Ermita y que ha puesto en pie a todos los vecinos de la localidad pucelana que allí se encontraban y también a las decenas de turistas que hasta su Plaza Mayor se han desplazado.

Todo ello para dar la bienvenida a las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Villar que han comenzado de manera oficial con dicho pregón y el posterior desfile en el que las peñas han puesto el colorido, la música, y la diversión y en el que cientos de personas han esbozado una sonrisa para dar la bienvenida a cuatro días mágicos con las carrozas como protagonistas.

El pregón ha comenzado a las 19:00 horas, pero desde esta mañana ya se respiraba ese ambiente y ese aroma a diversión en las calles de Laguna de todos los que ven en estas fiestas, cuatro días perfectos también motivado porque desde las 11:00 se han llevado a cabo varias iniciativas como la Actividad Lúdica “A Jugar a la calle”, en el Paseo del Lago o el Taller de animación a la Lectura. Gloria Fuertes.

La Asociación Cultura Grupo de Danzas La Ermita, con motivo de su 25 aniversario, ha protagonizado un pregón cargado de fuerza, con mucho sentimiento y en el que han deseado a todos los laguneros y laguneras, que se encontraban abarrotando la Plaza Mayor, toda la diversión del mundo para honrar a Nuestra Señora del Villar.

También el concejal de Festejos, Héctor González, y el alcalde, Román Rodríguez de Castro, han deseado lo mejor a todos los presentes para vivir unas horas de desenfreno, incluso el primer edil se ha atrevido desde el balcón del consistorio a botar ante el jolgorio de los presentes.

Tras el pregón, el posterior desfile de peñas han continuado con una tarde de fiesta en la que los jóvenes han puesto las sonrisas y el colorido y las charangas ‘El Pendón’ y ‘Lokomotores Electrocharanga’ se han encargado de los ritmos con música amena y pegadiza.

“Las peñas y los vecinos de Laguna de Duero son los protagonistas absolutos durante estos días y, por ello, deseamos que todo gire en torno a ellos, para su disfrute. Queremos mantener vivo el espíritu de nuestras fiestas patronales”, aseguraba el alcalde, Román Rodríguez de Castro, el pasado mes de agosto en la presentación de las Fiestas, y vaya si lo han sido en esta tarde de jueves.

Laguna de Duero abre unas Fiestas patronales “para todos los gustos y edades, llenas de propuestas culturales, deportivas y de ocio” tras un pregón y un desfile que quedarán ya para el recuerdo en la mente de todos los asistentes.

El municipio vallisoletano celebra ya en honor a su patrona y en las calles laguneras, llenas de colorido por cierto, se puede oír ya, a gritos, ese ¡Viva Nuestra Señora del Villar! que tan orgullosos recitan  los vecinos de esta bella localidad vallisoletana.