homenaje empecinado castrillo valladolid 1

homenaje empecinado castrillo valladolid 1

Valladolid

Castrillo homenajeará al Empecinado

28 agosto, 2017 19:09

El Archivo de la Real Chancillería de Valladolid ha recibido este año la Medalla del Empecinado, máximo galardón que otorga el Círculo Cultural El Empecinado desde 2003 a distintas personalidades e instituciones, por su conservación del proceso abierto al Empecinado después de su muerte.

Asimismo, se entregarán medallas al pintor Augusto Ferrer Dalmau, al periodista José Antonio San Martín de la Riva, de Radio Televisión Castilla y León, y a la Asociación Torre del Homenaje. Las medallas se entregarán en el "tradicional" homenaje que se rendirá al Empecinado en su villa natal, Castrillo de Duero (Valladolid), con motivo del 242 aniversario de su nacimiento este domingo, 3 de septiembre, según ha informado el Círculo Cultural en un comunicado remitido a Europa Press.

Los actos comenzarán a las 13.00 horas con la concentración de asistentes en la plaza de la localidad, para dirigirse, a continuación, a la casa donde nació El Empecinado, lugar donde se realizará un breve acto de recuerdo.

A continuación, nuevamente en la plaza de la localidad, y ante el monumento al Empecinado, se entregarán las medallas y se realizará un acto de homenaje con una ofrenda floral. El acto se cerrará con el disparo de salvas de honor por parte de una pieza de artillería de la Asociación de amigos del Museo Militar de Burgos.