atletico valladolid - ademar copa cyl 1

atletico valladolid - ademar copa cyl 1

Valladolid

El Ademar doblega al Atlético Valladolid en la segunda parte

28 agosto, 2017 11:59

El Abanca Ademar León conquistó su primer título de la Copa de Castilla y León venciendo en la edición de 2017 al Recoletas Atlético Valladolid (24-31). Un partido igualado en su primera parte, dominado incluso por los gladiadores azules de Valladolid, pero que en la segunda cambió de tornas y fue el Ademar quien más y mejor apretó en defensa, clave en la victoria leonesa. Los de Rafa Guijosa dejaron a su rival diez minutos sin anotar, consiguiendo entonces una renta de 6 goles, ya insuperable por el Recoletas.

Abanca Ademar León suma su primer título autonómico, el primero de la renovada Copa de Castilla y León, competición en la que han participado todos los equipos de Castilla y León, que juegan la Liga Asobal y la División de Plata.

Lo cierto es que el Recoletas Atlético Valladolid salió más entonado a la pista. Las ganas de vencer en su estreno ante su público y la posibilidad de a título llevaron en volandas a los de Nacho Gonzáles durante los primeros 15 minutos. Los lanzamientos exteriores de Rubén Río y Víctor Rodríguez hicieron mucho daño a los leoneses, que tampoco encontraban los huecos para batir a un buen Javi Díaz. El 8-4 del minuto 12 daba una ventaja inesperada a los locales.

A partir de entonces, tras un tiempo muerto de Rafa Guijosa, el Abanca Ademar León comenzó a apretar mucho más en defensa y aumentó el numero de salidas rápidas al contraataque. La entrada de Vladimir Cupara en la portería también fue determinante. Los gladiadores azules se estrellaron contra el muro defensivo leonés, y cuando lo superaban, se encontraron con un eficiente Cupara. Poco a poco, la ventaja vallisoletana fue reduciéndose, aunque el Ademar León no se pudo poner delante hasta el último minuto de la primera parte (15-16).

En la segunda mitad, el panorama siguió igual, con un Cupara espectacular que detuvo numerosos lanzamientos cercanos a un Recoletas Atlético Valladolid que fue perdiendo fuelle. La ventaja de Ademar aumentó hasta los tres goles (20-23, minuto 40) y el partido se parecía estabilizarse en esa situación incómoda para los locales..

Sin embargo, Ademar León firmó entonces sus mejores minutos en defensa. El conjunto local sufrió muchísimo para anotar y el Ademar apretó para sacar rendimiento de su esfuerzo. Los ademaristas anotaban a cuenta gotas pero fueron diez minutos decisivos en los que los vallisoletanos se quedaron secos, sin marcar. Del 20-23, del minuto 40 se pasó al 20-26, en el minuto 50, seis goles de ventaja para Ademar que les dejó ya en bandeja el título autonómico.

Jorge Serrano aprovechó dos jugadas de continuidad del Recoletas para anotar dos goles y acercar un poco a los gladiadores azules (22-26, minuto 53). Pero Rafa Guijosa pidió tiempo muerto para evitar la posible remontada y Vieyra y Costoya ejecutaron dos goles más (22-28, minuto 56) que ponían ya una diferencia imposible de remontar para los vallisoletanos. Al final 24-31 y título para el Abanca Ademar León.