abrojo folk concierto medina del campo 1

abrojo folk concierto medina del campo 1

Valladolid

Abrojo Folk reedita la jota homenaje a la Virgen del Villar

23 agosto, 2017 15:21

Abrojo Folk ha reeditado la jota homenaje a la Virgen del Villar, con la novedad de esta reedición, bajo el título “Jota a la Virgen del Villar”, de haber incorporado el instrumento tradicional castellano, la dulzaina, “imprescindible en el estilo de nuestro grupo y en general en el folclore”, y en el que “se ha dado un poco más de ritmo”, como asegura Pedro Fraile, miembro fundador del grupo.

En este disco, que solo contiene este tema, los instrumentos utilizados para la grabación han sido dulzainas, guitarras, laúd, pandero, conchas, botella y bajo eléctrico. Y esta nueva versión, sonará desde el balcón del ayuntamiento el 7 de septiembre, coincidiendo con el pregón de las fiestas.

“Estamos muy contentos del resultado de esta grabación y esperamos que guste a todos los laguneros y visitantes que estén en la Plaza Mayor el día del pregón”, incide Fraile, quien indicaba que “la Jota a la Virgen del Villar la grabamos en 2001 en el disco ‘Barrios y Lugares’, ya que era una jota que se cantaba y bailaba durante generaciones, pero no estaba recogida en ningún documento sonoro”.

Por su parte, la concejal de cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Lucía Castro, puntualizaba que “queremos dar a conocer esta nueva versión de la jota con el fin de acercar este estilo de música a todos los laguneros, porque consideramos que la música tradicional es parte de nuestra seña de identidad”.