control-alcoholemia-policia-valladolid-1

control-alcoholemia-policia-valladolid-1

Valladolid

Un positivo por drogas y siete por alcohol en Medina

22 agosto, 2017 12:48

La Policía Local ha tramitado una denuncia por un positivo por consumo de drogas y otras siete por alcoholemia en los controles realizados durante la Semana Renacentista. En el primero de los casos, en la noche del domingo al lunes, mientras se realizaba un control preventivo de alcoholemia, se detectó a una persona que portaba en el vehículo que conducía varias bolsas con lo que parece ser cannabis.  A su vez, con la colaboración de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil de Tordesillas, se le realizó la prueba de drogas y dio positivo en la misma.

Ante estos hechos, se van a tramitar sendas denuncias, una por tenencia de sustancias estupefacientes, considerada a través de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana como grave, y que podría conllevar una sanción entre 601 y 30.000 euros, y otra por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, que podría conllevar la multa de 1.000 euros y retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Además, durante los controles de alcoholemia llevados  a cabo durante el fin de semana, se han detectado siete positivos en alcoholemia. Todos los positivos se tramitarán como sanciones administrativas, ya que arrojaron resultados entre 0´31 y 0´58 mg/l en aire, no superando ninguna de las pruebas realizadas los 0´60 mg/l necesaria para ser considerada sancionable penalmente.