laguna proteccion civil fiestas 1

laguna proteccion civil fiestas 1

Valladolid

Pulseras para localizar a menores en las Fiestas de Laguna

18 agosto, 2017 19:22

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Laguna de Duero, ha presentado hoy la campaña “Yo no me pierdo las Fiestas Patronales de Laguna de Duero”, una iniciativa para evitar y solventar que los menores participantes en los eventos se extravíen.

Repartirán aproximadamente 500 pulseras naranjas, donde existe un espacio para que se apunte el nombre y el teléfono de contacto de la persona responsable del menor. Se podrán adquirir gratuitamente del 2 al 11 de septiembre, acercándose los interesados a los vehículos oficiales de Protección Civil.

Balance

Además, la Agrupación ha echo balance de todas las actuaciones que han realizado durante 2017. En total, han sido cerca de 200 servicios, a las que suman diversas intervenciones de urgencia y guardias preventivas. Entre las actuaciones más reseñables, el Jefe de Agrupación, Jorge García ha querido destacar “que en los últimos años hemos realizado diversas búsquedas de personas desaparecidas, inundaciones y grandes incendios forestales que han tenido lugar tanto en nuestro municipio como en los vecinos”.

La Agrupación cuenta con 40 voluntarios y “es necesario tener 18 años para formar parte de Protección Civil, además de disponer de tiempo libre y ganas de ayudar a los demás”, recuerda García, quien quiso lanzar un mensaje a las personas que se estén planteando formar parte de la Agrupación, “ no es necesario tener ningún tipo de formación previa, siendo formados una vez dentro de la Agrupación en los diferentes campos de las emergencias en los que trabajamos: extinción de incendios, primeros auxilios, comunicaciones, etc.”.