casa de la india valladolid 1

casa de la india valladolid 1

Valladolid

Valladolid recuerda el 70 aniversario de la independencia de la India

14 agosto, 2017 15:56

El próximo 15 de agosto se cumplirá el setenta aniversario de la Independencia de la India. Para celebrar esta fecha tan señalada la Casa de la India, en colaboración con la Embajada de la India, el Ministerio de Cultura de la India, Air India y Qatar Airways, ha organizado una serie de eventos gratuitos para que el público pueda sumarse a esta significativa celebración.

El mismo 15 de agosto comenzarán los actos en el parque de la Paz de Valladolid a las 11.30 horas con la tradicional ofrenda floral que como cada año celebra la Asociación Cultural de la India de Castilla y León para rendir culto a los principios de la no violencia de Mahatma Gandhi y a todos los que dieron su vida por la independencia de la India para una mejor vida de las generaciones futuras.

Ya en horario de tarde, a las 20.30 h, tendrá lugar en la plaza de la India la actuación del grupo de danza clásica Bharata Natyam Chidambaram, compañía de Chennai que representará el espectáculo “Anubhuti- an Experience”. Esta compañía internacional ha actuado en los  festivales más importantes de la India, así como en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio.

La misma compañía impartirá el miércoles 16 de agosto de 20.00 a 21.30 en la Casa de la India un taller de iniciación a la danza clásica Bharata Natyam para todos los públicos y cuyas inscripciones podrán realizarse hasta el miércoles 16 de agosto a las 14 h en la Casa de la India.

Asimismo y junto con la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid y la colaboración de Air India, se ha organizado, en el marco del 54º Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid, un ciclo de cine de autor que  tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho del 16 al 18 de agosto a las 19.30 h. El ciclo, seleccionado por la directora y crítica de cine Latika Padgaonkar, que impartirá asimismo dos clases como profesora invitada en dicho curso de cinematografía, estará compuesto por las películas Deool (El Templo), Ottal (La trampa) y Sankhachil (Sin límites)

Programa:

15 DE AGOSTO, PARQUE DE LA PAZ. 11.30 H
OFRENDA FLORAL
Organizadores: Asociación Cultural de la India de Castilla y León y Casa de la India.
Horario: 11:30 h
Lugar: Parque de la Paz.

15 DE AGOSTO. 20:30 h
ACTUACION DE DANZA CLÁSICA BHARATA NATYAM A CARGO DEL GRUPO  CHIDAMBARAM
Lugar: Plaza de la Casa de la India.  Organiza: Casa de la India. Colabora: Ministerio de Cultura de la India, Embajada de la India y Qatar Airways.

16 DE AGOSTO. DE 20 A 21:30 h
TALLER DE INICIACIÓN A LA DANZA CLÁSICA BHARATA NATYAM
Lugar: Casa de la India. Organiza: Casa de la India. Colabora: Ministerio de Cultura de la India, Embajada de la India y Qatar Airways.

16 de agosto. 19.30 h
CICLO DE CINE INDIO DE AUTOR
DEOOL (EL TEMPLO)
Dir. Umesh Vinayak Kulkarni / 2011 / Marathi subt. en español / DVD Color/ 135 min

17 de agosto. 1930 h
OTTAL (LA TRAMPA)
Dir. Jayaraj Rajasekharan Nair / 2015 / Malayalam subt. en español / DVD Color/ 81 min

18 de agosto. 19.30 h
SANKHACHIL (SIN LÍMITES)
Dir. Goutam Ghose / 2016 / Bengalí subt. en español / DVD Color/ 135 min
Lugar: Aula Mergelina (Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid). Organiza: Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid. Colabora: Casa de la India y Air India.