fichaje-cbc

fichaje-cbc

Valladolid

El CBC Valladolid incorpora al internacional holandés Jito Kok

11 agosto, 2017 12:43

El CBC Valladolid ha hecho oficial la última incorporación a su plantilla de LEB Oro: el internacional holandés Jito Kok. Se trata de un jugador de 2,06 y 23 años, formado en la Universidad de San Diego (NCAA). Su primer destino profesional después de graduarse en 2016 fue en Grecia, en el Lavrio, Club de la primera división del país, aunque terminó la temporada cedido en el Avis Rapla de Estonia.

Jito responde al perfil de pívot atlético y físico, muy activo en ambos lado de la cancha, de buena envergadura de brazos, y con una notable capacidad de salto para intimidar en defensa y jugar por encima del aro en ataque.

En palabras de Paco García, técnico de las 'ardillas', se trata de un fichaje bajo un mismo patrón: “El fichaje de Jito Kok cierra una plantilla muy joven con varios denominadores comunes, la juventud, la ambición y las ganas de progresar. Jito Kok, es un jugador interior de 2'06 de altura y 2'14 de envergadura, formado en la Universidad de San Diego (NCAA-1).

"Su capacidad de intimidación es una de sus principales características, cerró su año senior en USA con 2'5 tapones por partido, su rebote, defensa y juego cerca del aro nos permiten completar un juego interior, grande, físico y polivalente para poder jugar con múltiples opciones. En esta recién terminada temporada ha jugado en Grecia (Lavrio) y Estonia (Avis Rapla), además es internacional absoluto con Holanda. Estamos convencidos de que la espectacularidad de Jito Kok con sus mates y tapones será también una referencia para nuestra afición en Pisuerga en el ya cercano debut en la Liga LEB Oro”, ha completado el preparador del CBC.