Valladolid

Cuatro jugadoras del Aula participan en el europeo junior

9 agosto, 2017 19:39

La portera vallisoletana Carmen Sanz junto con las tres incorporaciones realizadas por el Aula Valladolid para este año: la palentina Elena Cuadrado, la catalana Eli Cesáreo y la asturiana Mada Fernández-Agustí, han sido protagonistas del último Campeonato de Europa Junior de Balonmano Femenino que se ha celebrado en Eslovenia del 27 de julio al 6 de agosto.

La derrota el primer día ante Alemania, 20/21, decantó la presencia de la selección de Jorge Dueñas durante el Campeonato. El triunfo posterior ante Serbia (34/18) no sirvió para pasar a la Main Round tras salir derrotadas posteriormente por la que sería, a la postre, la ganadora del Campeonato, la selección de Francia.

En esta fase el reciente fichaje del Aula Valladolid, la jugadora Eli Cesáreo fue nombrada MVP en el partido ante Alemania tras marcar 5 goles. Posteriormente Mada Fernández-Agusti, central titular durante todo del Campeonato de las Guerreras Junior, también fue MVP ante Eslovaquia a la que se ganó 25/23 igual que a Portugal 29/22 donde, de nuevo, Eli Cesáreo fue declarada MVP del partido y donde Carmen Sanz fue expulsada de roja de forma harto rigurosa cuando se había ganado la titularidad de la portería. La derrota ante Suecia , sin el concurso de la vallisoletana obligó a jugar por el puesto 11º con la selección local de Eslovaquia a la que se volvió a ganar y, esta vez, con la palentina Elena Cuadrado en tareas también ofensivas , logrando 3 goles, pues hasta el final fue utilizada sobre todo en tareas defensivas.

En resumen gran actuación de las internacionales del Aula Valladolid, siendo parte importante del equipo de Jorge Dueñas con la titularidad tanto de Mada Fernández-Agustí , central y con 17 goles como de Eli Cesáreo, en el pivote, 21 goles, con Elena Cuadrado en tareas defensivas y 4 goles y con una Carmen Sanz de menor participación a más según se entraba en la competición.

Ahora tienen unos merecidos días de descanso y se incorporarán el 11 para viajar con el equipo al primer amistoso de temporada que se jugará el 12, en tierras gallegas, contra el At. Guardés, vigente campeón de la Liga DHF.