auvasa autobus valladolid pasajeros 1

auvasa autobus valladolid pasajeros 1

Valladolid

El Comité de Auvasa asegura que la empresa "no se mueve"

8 agosto, 2017 18:57

El representante de UGT en el Comité de Empresa de Auvasa, Urbano Blanco, ha reprochado que la Dirección de la compañía y el Ayuntamiento "no mueven su propuesta", por lo que ha justificado que se mantenga la intención de convocar paros entre el 1 y el 9 de septiembre, cuando se celebran las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en horario de 21.00 a 23.00 horas.

En declaraciones a los medios de comunicación Blanco ha considerado, no obstante, que la situación se desbloquearía "con buena fe" por ambas partes, pero ha recordado que mientras los representantes sindicales han "bajado" sus pretensiones y han planteado hasta "cinco o seis" propuestas distintas, Auvasa "no se mueve".

"La empresa tiene una propuesta desde el principio de la cual no se mueve y ahí estamos parados, eso va a desembocar en paros, en huelgas y vete a saber qué puede venir a mayores", ha advertido el representante de UGT en el Comité de Empresa.

Además, aunque considera que las propuestas de la parte sindical son "más o menos coherentes", la "única" que ha formulado la Dirección de Auvasa le parece "desorbitada", pues reclama "doce días de disponibilidad" para la totalidad de la plantilla. "Eso multiplicado por 300 conductores, imagínese el margen que quiere la empresa con nuestros calendarios", ha reflexionado.

Así, aunque ha reconocido que las posturas están "muy alejadas ahora mismo", el conflicto podría desbloquearse "con buena fé por parte de los dos, del Ayuntamiento y de los sindicatos". De hecho, ha aventurado que "esto podría acercarse de un día para otro".