garcia tejerina escuela cocina valladolid 1

garcia tejerina escuela cocina valladolid 1

Valladolid

La Escuela de Cocina apostará por formar a expertos en queso

10 julio, 2017 15:09

La Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez' de Valladolid apostará el próximo curso por la formación de personal de sala y de expertos en queso como novedades dentro de su oferta, según ha avanzado este lunes el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, que ha ensalzado el papel de esta figura "tan importante como los cocineros" a la hora de vender las creaciones gastronómicas de los establecimientos hosteleros y conseguir así "que el cliente vuelva y que se fomente el boca a boca" del lugar.

A esto se sumará la celebración del Primer Máster de Somelier y Experto en Queso, un "proyecto ambicioso", como ha subrayado el presidente de la Cámara, institución de la que depende la Escuela. En declaraciones recogidas por Europa Press, Víctor Caramanzana ha destacado el "cambio radical" que ha experimentado la "forma de actuar" de la Escuela en el último año, dentro de lo cual ha señalado que los cursos para entusiastas de la cocina que se ofrecen los fines de semana ya han triplicado este año el número de alumnos inscritos a lo largo de 2016.

Asimismo, ha presumido de la "alta empleabilidad" entre los alumnos del centro, que a nivel general se sitúa en el 75 por ciento, pero alcanza "el cien por cien" entre los sumilleres. Caramanzana ha visitado las instalaciones de la Escuela este lunes en compañía de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha defendido la "importancia" de la gastronomía para "fidelizar" el consumo de los alimentos de calidad españoles.

Turismo gastronómico

En este sentido, García Tejerina ha apuntado que un 13 por ciento de los turistas que visitan España lo hace por motivos gastronómicos y ha apostado por fomentar una "alianza" entre el sector alimentario y el gastronómico como vía para la "generación de empleo y riqueza en el medio rural".

Por último, ha felicitado a la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez' y ha animado a sus responsables a "seguir trabajando" para "sacar lo mejor" de los productos autóctonos. En la visita han participado también la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro, o el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otros.