aula valladolid - bera bera balonmano 26

aula valladolid - bera bera balonmano 26

Valladolid

O’Mullony y Arderius, con la selección española ‘B’

28 febrero, 2017 18:42

Las jugadoras del Aula Valladolid Silvia Arderius y María Prieto O'Mullony han sido convocadas con la selección española 'B'. Arderius fue incluida en la primera lista y O’Mullony ha recibido la llamada de Susana Pareja para suplir la baja por problemas físicos de Almudena Rodríguez y completar la lista de convocadas del combinado español femenino 'B' de cara a su próxima actividad en Guadalajara entre el 12 y el 17 de marzo.

La convocatoria está formada por Ana Belén Palomino (Esencia 27 CLEBA) y Estela Carrera (Mecalia Atlético Guardés) en portería; Beatriz Escribano (Nantes Loire), Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera) y Silvia Arderius (Aula Valladolid) de centrales; Irene Espínola (Prosetecnisa Zuazo) y María Prieto (Aula Valladolid) en el lateral derecho; Alba Menéndez (Super Amara Bera Bera), Marta Méndez (Esencia 27 CLEBA) y Sarai Samartín (Godoy Maceira Porriño) en el lateral izquierdo; Marta López (Super Amara Bera Bera) y Nerea Nieto (Base Villaverde) en el extremo derecho; Leire Aramendía (Super Amara Bera Bera) y Sara Gil de la Vega (Godoy Maceira Porriño) en el extremo izquierdo; África Sempere (Mecalia Atlético Guardés) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) de pivotes.

Susana Pareja ha citado a las jugadoras del segundo equipo español el 12 de marzo en Guadalajara, de cara a empezar a entrenar mañana y tarde en el Polideportivo Municipal 'David Santamaría' de la localidad alcarreña. Durante la actividad, están previstos dos amistosos: el primero, el 14 de marzo en el Polideportivo Municipal 'David Santamaría' contra las Guerreras de Carlos Viver; y el segundo, todavía por confirmar, contra el Quabit Guadalajara.

Ángela Nieto, la mejor de la jornada

La otra buena noticia para el Aula es que una de las componentes de la plantilla, Ángela Nieto, ha sido elegida 'Guerrera Iberdrola' de la jornada 16, galardón que premia a la mejor jugadora de cada jornada. La extremo bejarana ha sido la más votada por los aficionados de la Liga Loterías.

En la fase final de este premio semanal se ha impuesto con 289 votos, seguida por la pivote internacional del BM Zuazo Ainhoa Hernández (143) y la canaria Haridian Rodríguez (56).  El premio será entregado a la jugadora salmantina en los prolegómenos del próximo partido de liga en Huerta del Rey del 4 de Marzo entre los equipos Aula Valladolid y Canyamelar Valencia.