cplv copa europa 2011 valladolid hockey 1

cplv copa europa 2011 valladolid hockey 1

Valladolid

El CPLV sigue agrandando su historia con su novena participación europea

28 febrero, 2017 12:08

El CPLV vive esta semana un momento histórico, la novena participación en la Copa de Europa que sigue ampliando la importante trayectoria del club. Desde su debut en 2005, en las ocho participaciones anteriores a esta que se disputa en Valladolid, el club vallisoletano alcanzó cuatro finales, saliendo campeón en dos de ellas, ambas bajo el nombre de Copa de Europa, en 2010 y en 2011; quedando segundo en 2007 y 2008.

Los vallisoletanos, que debutarán el jueves ante el Nordhessen Hornets alemán, disputaron el año pasado la European League, ya con un formato similar al de este 2017, acabando séptimos, aunque hay que recordar que se quedaron fuera de las semifinales con solo una derrota en cinco encuentros.

La aventura continental del CPLV comenzó en 2005, en la tercera edición de la Copa de Europa de hockey en línea, quedando eliminado en la fase clasificatoria disputada en Rethel (Francia). Precisamente los galos eran los ganadores de las dos primeras Copas. En 2006, los vallisoletanos se clasificaron para la fase final tras acabar segundos en la clasificatoria jugada en Lac de Bairon (Francia).

En otra localidad francesa, Anglet, firmaron una gran tercera plaza. En 2007 organizaron su primera Copa de Europa en Los Cerros, alcanzando la gran final, en la que cedieron ante los italianos del Asiago Vipers por 6-3. Precisamente el mismo rival que le apearía en la edición de 2008, disputada en Rethel (Francia), esta vez por 5-1. En 2009, se quedarían fuera de la Fase Final en la clasificatoria disputada en Valladolid.

El club tuvo que esperar a 2010 para lograr su ansiado primer título. Tras las dos finales perdidas, los vallisoletanos viajaron a Anglet (Francia) cargados de ilusión y con ganas de, por fin, levantar el trofeo. Y lo hicieron ganando en la final al equipo local de Les Artzak por un ajustado 7-6. En 2011, el polideportivo de Los Cerros volvió a acoger la Copa de Europa y el CPLV se hizo con su segundo título, venciendo en la final de nuevo a Les Artzak Anglet (esta vez por 2-0).

Desde este año, diferentes problemas (entre ellos, dos años sin competición) impidieron al CPLV volver a estar en Europa, hasta el regreso del torneo en 2016. Esta vez bajo el nombre de European League y con otro formato. Los vallisoletanos acabaron séptimos en Rethel.

Precisamente este último equipo fue el ganador y es el club que más torneos atesora, con cinco Copas de Europa más una European League. Le sigue Asiago Vipers, con tres títulos; y CPLV, con dos. Siendo estos tres los únicos que han logrado levantar cetros europeos. Espanya mallorquín, Ghosts Padova italiano y los franceses de Anglet y Garges se han quedado a las puertas.