diputacion valladolid jornadas lechazo medina 1

diputacion valladolid jornadas lechazo medina 1

Valladolid

Siete restaurantes de la zona de Medina ensalzan el lechazo

27 febrero, 2017 15:10

La mancomunidad Tierras de Medina organiza la séptima edición de las Jornadas del Lechazo, con el objetivo de ensalzar uno de los productos gastronómicos más representativos de la provincia. Así lo ha destacado el presidente de la mancomunidad, Alfonso Hernández, en la presentación de las jornadas en la Diputación.

“Queremos promocionar el lechazo y dar la oportunidad a los restaurantes de los municipios de la zona de Medina pero también a otros que forman parte de la Ruta del Vino de Rueda de que se adhieran a la iniciativa porque son unas jornadas que están funcionando muy bien en los últimos años”, ha explicado Hernández.

Por su parte, el diputado provincial de Empleo, Víctor Alonso, ha incidido en la importancia que tiene el lechazo para la gastronomía ene a provincia, “porque sin duda es un elemento que nos identifica y que nos sirve para atraer a muchos visitantes, por lo que jornadas como estas en la zona de Medina son muy positivas”.

Las jornadas se desarrollarán durante todo el mes de marzo y los menús oscilarán entre los 25 y los 35 euros, con un entrante, un plato principal de lechazo, el postre y el vino de la zona incluidos.