elche-mustan-aula-valladolid-empate

elche-mustan-aula-valladolid-empate

Valladolid

Punto con sabor a victoria del Aula en Elche (26-26)

25 febrero, 2017 21:45

El Aula Valladolid ha cosechado un punto que sabe muy bien en su visita a la cancha del Elche Mustang. Las de Miguel Ángel Peñas perdían de tres goles a falta de cuatro minutos para el final del encuentro, y los últimos 120 segundos pelearon en inferioridad por la exclusión de Nekane Terés.

El encuentro comenzó igualado en los primeros minutos. De hecho, las locales comenzaron anotando primero logrando con ese primer tanto su única ventaja del primer acto. A partir de ese momento, el conjunto vallisoletano se puso el mono de trabajo y comenzó a mostrar un gran imagen. En un abrir y cerrar de ojos, el Aula se ponía dos goles arriba gracias a un parcial de 1-4 con dos goles de la incombustible Cristina Cifuentes.

Poco a poco, las de Miguel Ángel Peñas se iban haciendo con el control del partido y gracias a su acierto en ataque y a varias buenas acciones defensivas, las visitantes iban encontrando ventajas en el marcador que oscilaban entre los dos y tres goles. Un lanzamiento de María Prieto O'Mullony, que acababa en el fondo de la portería ilicitana, elevaba esta diferencia a los cuatro tantos, la máxima del primer acto. Sin embargo, las locales, apoyadas por su afición, no tiraban la toalla y seguían remando contracorriente. Su titánico esfuerzo tuvo recompensa y un parcial de 4-0 a su favor devolvía el empate al luminoso del Municipal de Carrús.

Un mero espejismo, ya que el Aula, enrabietado por la situación volvía a la carga. Amaia González y Silvia Arderius comandaban la ofensiva vallisoletana y dos goles más de O'Mullony elevaban la ventaja de las visitantes a los tres goles. Pese al dominio vallisoletano el postrero tanto de la local Lara Lamoneda sobre la bocina, que indicaba el final del primer tiempo, mantenía con vida a un Elche Mustang que no iba a poner las cosas fáciles al equipo de Peñas.

Y es que tras el paso por vestuarios, y después de dos tantos iniciales, uno para cada equipo, el conjunto local aceleró y logró un parcial de 6-1 que cambió el guion del choque. Después de muchos minutos, el Elche Mustang se volvía a poner por delante y ahora lograba una ventaja importante de tres goles. Faltaban 20 minutos para el final y el partido se convirtió en un 'correcalles'.

El Aula buscaba reaccionar pero a cada gol de las vallisoletanas, llegaba otro de las levantinas. El empuje visitante provocó que las de Peñas lograsen dos goles seguidos sin respuesta de las locales lo que hacía que las visitantes se pusieran a sólo un gol. El técnico local paraba el partido con tiempo muerto. Unos minutos que sirvieron a las ilicitanas para volver a mandar. Dos goles seguidos del Elche Mustang permitía al equipo local recuperar la renta de tres tantos adquirida minutos atrás.

Sin embargo, y pese a la gran desventaja de las vallisoletanas, el Aula tiró de orgullo una vez más para seguir sumando. Faltaban apenas cuatro minutos para la conclusión del partido y el conjunto visitante iba tres goles abajo. Tocaba volver a tirar de heroica. Y así fue. Un parcial final de 0-3 con goles de maría prieto O'Mullony y dos de Ana Vergara daban el empate a las de Peñas cuando aún faltaban por disputarse dos minutos.

En esos 120 segundos ni Elche Mustang ni Aula Valladolid lograron perforar la portería rival pese a varias oportunidades por cada bando. El trabajo defensivo del Aula y las paradas de Lourdes Guerra evitaron que las locales marcasen. Sin embargo, el punto se convierte de oro teniendo en cuenta que el cuadro vallisoletano tuvo que disputar estos dos últimos minutos con una jugadora menos por la exclusión de la navarra Nekane Terés. El trabajo defensivo fue formidable durante ese tiempo y el conjunto de Peñas logró sumar un punto en una de las pistas más complicadas de la categoría.