hernani - el salvador rugby valladolid 1

hernani - el salvador rugby valladolid 1

Valladolid

El Salvador busca el liderato en Hernani

17 febrero, 2017 18:47

El Salvador sigue prolongando su dulce momento. Después de lograr la clasificación para la final de Copa al superar a Alcobendas, el chami tiene esta jornada la oportunidad de convertirse en el líder de la liga, en caso de conseguir la victoria ante Hernani, este sábado a las 16.00 horas en la localidad vasca.

Es cierto que la posibilidad es un tanto remota, en cuanto a que no depende únicamente de SilverStorm El Salvador la posibilidad de colocarse como líder de la División de Honor si consigue la victoria en Landare Toki, ya que habría que esperar al resultado del duelo entre VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobendas del domingo, pero es igualmente cierto que, de vencer en la jornada de sábado a orillas del Urumea, los colegiales habrán conquistado la primera plaza, aunque pueda ser de forma provisional.

Pero para que esto se pueda materializar entran en juego varios factores. El primero de ellos, uno de los campos más complicados del rugby nacional, donde SilverStorm El Salvador siempre ha pasado apuros para conseguir la victoria, si bien lo ha hecho en las dos últimas temporadas (3-10 y 13-40, respectivamente).

“Encaramos el partido con ilusión, por la posibilidad de ponernos líderes, pero también con muchas ganas de seguir jugando bien, que es nuestro principal objetivo”, afirmaba en la previa del encuentro el entrenador colegial Juan Carlos Pérez. El técnico advertía también que “aunque Hernani esté en la parte baja de la clasificación es algo de lo que no podemos fiarnos, porque van a luchar al máximo y están acostumbrados a jugar en campos tan difíciles como lo es Landare Toki”.

Acerca de los nombres más a tener en cuenta de Hernani CRE, el entrenador de SilverStorm El Salvador lo tiene muy claro: “Jon Insausti e Igor Genua son dos muy buenos jugadores que les pueden liderar bien, en un campo mojado y con barro como el que nos vamos a encontrar”.

El rival del equipo vallisoletano ocupa ahora mismo la 10ª posición de la tabla de División de Honor, con 3 victorias y 11 derrotas, sumando 15 puntos, de los que 3 vienen de bonus defensivos. En su propio terreno de juego han cosechado 2 de sus victorias (23-8 en la jornada 6ª ante AMPO Ordizia y 23-13 en la 8ª ante Getxo Artea), mientras que lejos de Landare Toki se impusieron 12-17 a Ciencias Fundación Cajasol en la 11ª jornada.