rafa lozano boxeo seleccion valladolid 1

rafa lozano boxeo seleccion valladolid 1

Valladolid

La élite del boxeo nacional ofrece un curso de perfeccionamiento

17 febrero, 2017 18:27

La élite del boxeo nacional, representados en el seleccionador español, Rafa Lozano, y los olímpicos Samuel Carmona y Youba Sissokho, estarán este sábado, 18 de febrero, en el módulo de boxeo de las instalaciones deportivas de Río Esgueva, en Valladolid, para ofrecer un curso de perfeccionamiento deportivo abierto a todos los clubes de la Comunidad. Bajo la supervisión de la Federación de Castilla y León, se espera la presencia de medio centenar de boxeadores y entrenadores de toda la Comunidad.

Rafa Lozano dirige al equipo nacional desde 2013. Medallista olímpico en Atlanta 1996 y Sydney 2000, con un bronce y una plata en el peso minimosca, el exboxeador se encuentra inmerso en la preparación del camino a Tokyo 2020. En Valladolid estará acompañado de los dos últimos púgiles olímpicos, Samuel Carmona y Youba Sissokho. Carmona fue diploma en Río en el peso minimosca; mientras que Sissokho cayó en primera ronda de los Juegos en el peso welter.

Los tres impartirán el curso en el módulo de Río Esgueva a partir de las 11.30 horas, con parte teórica y práctica. El objetivo del mismo es que los integrantes de los clubes castellano y leoneses, tanto en el apartado de boxeadores como en la parte técnica, mejoren en sus prestaciones de futuro de la mano de los miembros del equipo nacional.

“Para nosotros que el seleccionador nacional y los dos últimos olímpicos hayan elegido Valladolid para este curso de perfeccionamiento deportivo vuelve a demostrar que nuestra Comunidad está haciendo bien las cosas y que el boxeo es un deporte de referencia para todos en Castilla y León”, ha señalado el presidente de la Federación, Pedro Retuerto.