jorge_cremades

jorge_cremades

Valladolid

La Coordinadora de Mujeres pide cancelar la actuación de Jorge Cremades

17 febrero, 2017 15:03

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha pedido la cancelación de la actuación de Jorge Cremades el próximo día 25 en el Teatro Carrión y han mostrado su “descontento, malestar y oposición” ante la programación de esta actuación en el teatro vallisoletano.

Desde la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, “seguimos denunciando, luchando y exigiendo que no se permitan en nuestra ciudad actitudes, comentarios o iniciativas que promuevan ideales machistas y misóginos, y entendemos por lo tanto que la actuación de artistas que abiertamente han mostrado actitudes de este tipo, no pueden tener cabida en Valladolid”.

Por ello, el próximo lunes día 20 presentarán en el registro del Ayuntamiento un escrito mostrando su malestar y disconformidad “por la actuación del humorista Jorge Cremades y solicitando el apoyo para la cancelación de dicha actuación al Ayuntamiento de Valladolid y en concreto al alcalde, Óscar Puente”.

Texto íntegro del escrito que la Coordinadora entregará en el Ayuntamiento:

El próximo 25 de febrero, sábado, a las 21:00, está prevista la actuación en el Teatro Carrión de Valladolid de Jorge Cremades, humorista que en los últimos tiempos ha destacado por sus polémicas y machistas declaraciones tales como «hay más violaciones a hombres que a mujeres y de eso no se habla». Esta declaración es solo un ejemplo de la actitud del Sr. Cremades, conocido por sus vídeos que transmiten estereotipos sexistas y degradantes para las mujeres.

Consideramos que los artistas con fama y alcance público de este nivel tienen una responsabilidad para con la sociedad y no podemos permitir que pongan en valor este tipo de declaraciones sin cabida en nuestra ciudad. Este tipo de actitudes y manifestaciones, especialmente cuando las lleva a cabo un personaje público, tienen un impacto directo en la sociedad en la que vivimos y especialmente en la juventud —a través de las redes sociales—, dan lugar a falsas concepciones sobre la violencia machista y perpetúan valores misóginos y desigualitarios.

Por este motivo, desde la Coordinadora de Mujeres de Valladolid solicitamos y exigimos la intervención de este Ayuntamiento, y en especial de su máximo representante, el Sr. Oscar Puente, en calidad de alcalde, para la cancelación de la actuación de Jorge Cremades. Pedimos a nuestro Ayuntamiento que actúe en consonancia con el compromiso que ha adquirido para con la ciudadanía y aplique el Plan de la Igualdad y de Prevención de la Violencia de Género.

Gracias a la intervención de las autoridades, las actuaciones de Jorge Cremades se han cancelado en Elche y en Gijón, como esperamos se cancelen en muchas otras ciudades de España para lograr la erradicación del machismo de nuestra sociedad.

Queremos recordar que el pasado mes de septiembre durante las fiestas de Valladolid realizamos junto con este Ayuntamiento una campaña contra las agresiones sexistas, iniciativa que valoramos y que esperamos se perpetúe y sea el reflejo de una apuesta firme por la igualdad. El día del respeto a las mujeres no es solo el 8 de marzo, en Valladolid es todos los días y pedimos a nuestro Ayuntamiento que reafirme su compromiso.