valladolid-silla-de-ruedas-bsr-fundacion-grupo-norte-gran-canaria-copa-del-rey

valladolid-silla-de-ruedas-bsr-fundacion-grupo-norte-gran-canaria-copa-del-rey

Valladolid

El BSR Valladolid se enfrentará a Gran Canaria en la Copa

16 febrero, 2017 10:55

El BSR Valladolid Fundación Grupo Norte ya conoce a su rival en cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo llevó a cabo en la mañana del miércoles en el Ayuntamiento de Oviedo, ciudad que acogerá la competición los días 25 y 26 de febrero. Este ha deparado que sea el Gran Canaria el rival de los vallisoletanos, equipo al que se enfrentarán, precisamente, este sábado en Valladolid, en la segunda vuelta de liga.

El resto de emparejamientos ha sido: Ilunion-Bidaideak Bilbao; Amfiv Vigo-Mideba Extremadura y Amiab Albacete-Getafe, por lo que, a priori, los favoritos para pasar a las semifinales serían los cuatro cabezas de serie de la Copa del Rey, es decir, Ilunion, Amfiv Vigo, Amiab Albacete y Fundación Grupo Norte. Pero, como suele pasar en la competición del K.O, pueden producirse sorpresas al ser a un sólo partido cada eliminatoria, de ahí la necesidad de centrarse en el primer partido para seguir cubriendo etapas.

Se da la circunstancia de que, por normativa, ninguno de los equipos que participe en la competición copera que se haya reforzado en el mercado de invierno podrá utilizar a esos jugadores, por lo que el Gran Canaria no podrá incluir a sus dos nuevos fichajes -el marroquí Najib Essahiri y el coreano Sangyeol Kim-, como tampoco podrá hacerlo el Mideba con los argentinos Gustavo Villafañe y Joel Gabas.

El técnico del conjunto vallisoletano, José Antonio de Castro, confía en que su equipo “que ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor incluso en un mismo partido”, llegue a esta cita con las máximas aspiraciones y puedan derrotar al Gran Canaria en la primera ronda copera y, en caso de pasar a semifinales, intentar volver a dar la sorpresa ante el Ilunion de Madrid, como ya hicieran en liga.

En este sentido, De Castro ha advertido de que “Ilunion debe enfrentarse a un equipo de mucha calidad como es Bilbao, que les va a obligar a esforzarse mucho para poder seguir adelante y, en el caso de que nosotros también superemos a Gran Canaria en cuartos, podríamos aprovechar ese desgaste físico con el que supuestamente el actual campeón de Copa llegará a semifinales”.

La ambición es la seña de identidad del Fundación Grupo Norte, que no quiere ir de visita turística a Oviedo, sino que aspira a demostrar que pueden ser candidatos a cualquier título, siempre y cuando firmen un torneo serio y con mínimos errores.