puente velez parque bomberos valladolid 4

puente velez parque bomberos valladolid 4

Valladolid

Rechazados los recursos contra el primer ejercicio de la oposición conductor-bombero

15 febrero, 2017 16:11

La Comisión de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid ha propuesto desestimar los recursos contra la baremación de méritos y contra el primer ejercicio de la oposición para cubrir 12 plazas de conductor-bombero como funcionario de carrera.

La propuesta de la comisión, que ha estado presidida por el diputado Guzmán Gómez, se produce al considerar el informe técnico que no están suficientemente acreditados los motivos de impugnación que alegan los recurrentes. El asunto formará parte del orden del día de la próxima Junta de Gobierno de la Diputación.

Denuncias de trato de favor

La Diputación de Valladolid había acordado en noviembre de 2016 paralizar la segunda prueba del proceso de provisión de doce plazas de conductor bombero, prevista para los días 28 y 29 de noviembre, y abrir diligencias informativas con el fin de esclarecer supuestas irregularidades cometidas en el mismo, a raíz de distintos recursos de alzada presentados por algunos aspirantes en los que denunciaban supuesto trato de favor a algunos de los concursantes por parte de varios integrantes del tribunal.

La decisión había sido tomada con el fin de estudiar los alegatos presentados por algunos opositores que reclamaban la recusación del tribunal calificador de la primera prueba celebrada, en concreto de la teórica que tuvo lugar el día 2 de octubre del pasado año, y la constitución de un nuevo con el fin de garantizar la pureza del proceso selectivo, según pudo saber entonces Europa Press en fuentes de los afectados.

La presentación de los recursos de alzada por parte de quienes se sentían perjudicados, de los cerca de 600 presentados a la prueba, partía de la primera criba realizada entre los más de treinta aprobados tras constatar, según denunciaban, que la totalidad o parte del cuestionario, formado por cincuenta preguntas, había sido filtrado entre algunos de los aspirantes.