Valladolid-Boxeo-Kiko-Martinez-Leeds

Valladolid-Boxeo-Kiko-Martinez-Leeds

Valladolid

Kiko Martínez peleará en Leeds el 13 de mayo

15 febrero, 2017 19:18

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, volverá a la escena internacional el próximo 13 de mayo, al haber cerrado una pelea con el inglés Josh Warrington en el First Direct Arena de Leeds, en el Reino Unido. La Sensación buscará el título Internacional del peso pluma de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo), lo que le permitiría colocarse en las primera plazas de esta organización y aspirar en un futuro a un nuevo cinturón mundial.

El boxeador alicantino fue nombrado el pasado 2016 aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso pluma ante el danés Dennis Ceylan, actual poseedor del título, pero el retraso en este combate –de hecho Ceylan se enfrentará en una nueva defensa del cinturón continental al inglés Isaac Lowe el 18 de marzo- le hizo buscar otros derroteros. Así ha surgido este combate ante Warrington.

El inglés, de 26 años, tiene 24 victorias, 5 de ellas por KO, y se mantiene invicto desde su debut en 2009. Su última pelea fue en junio de 2016 en el mismo escenario en el que se medirá con Kiko, solventada por KO ante el irlandés Patrick Hyland. Mientras que el del Club Boxeo Valladolid, con 30 años (31 cuando se suba al ring el 13 de mayo), acumula 36 victorias (26 por KO), por 7 derrotas y 1 nulo. 2016 arrancó con una derrota ante el mexicano Leo Santa Cruz en California, cuando optaba al mundial del peso pluma de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo) y acabó con victoria contra el nicaragüense Leonel Hernández en Gijón.

“Gracias a Dios salió una pelea con un gran rival, ahora a trabajar duro y a dejarme la piel en cada entrenamiento”, señala La Sensación ante la velada que organizará el canal televisivo BT Sports.