auvasa-valladolid-bus-autobus-punto-informacion-7

auvasa-valladolid-bus-autobus-punto-informacion-7

Valladolid

CSIF pide talante de diálogo para el nuevo gerente de Auvasa

15 febrero, 2017 20:35

La contratación del nuevo gerente de Auvasa sigue generando expectación ante el papel que jugará el nuevo responsable de la empresa municipal de transporte en el conflicto abierto con los trabajadores. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido que la persona elegida tenga un talante de diálogo y que cuente con “un bagaje ético, profesional y personal impecable, para ayude a llevar a buen fin la negociación del conflicto laboral que ahora se encuentra enquistado".

Así lo ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press Bernardo Velasco, representante de CSIF en el comité de Auvasa, que recuerda que existen asuntos "que necesitan un desbloqueo urgente en la negociación". En concreto, se ha referido a la firma del nuevo convenio, ya que el anterior caducó en 2013; la aplicación de la sentencia del 3 de marzo de 2016, que reconocía el derecho de los trabajadores a la media hora de descanso; y el calendario de trabajo, "todo ello necesario para el buen funcionamiento de este servicio público de transporte".

CSIF considera una decisión "positiva y razonable" la paralización de la propuesta de nombramiento del gerente seleccionado para la compañía, Andrés Bernabé, algo que ha acordado el Consejo de Administración de Auvasa.

Excelente de la EMT de Valencia

"Entendemos que la persona seleccionada no responde al perfil que necesitamos ahora", indica Bernardo Velasco, quien ha recordado su pasado en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, de la que fue despedido, lo que les "genera muchas dudas. Estamos en un momento para el diálogo, el consenso y la confianza, algo que la persona elegida para el cargo quizás no pueda ofrecer", ha añadido el sindicato.

CSIF ha recordado que el candidato propuesto por Auvasa para gerente ya lo fue de la EMT de Valencia y fue despedido por infracciones graves, entre otros motivos, presuntamente porque durante los años de 2011 a 2015 se pagó un número importante de horas extras como 'abonos varios' del personal del área técnico de la empresa valenciana de transporte, lo que llevó a la Inspección de Trabajo a sancionarla por fraude reiterado a la Seguridad Social, ya que esas horas no se cotizaban, y por falsedad en documentación, puesto que en los tampoco se reflejaban esos excesos ilegales de horas extras.

CSIF remarca que el caso del ex gerente de la EMT de Valencia "no son circunstancias que aportan una buena tarjeta de presentación como posible gestor para Auvasa, que por ser una empresa pública hay que ser más exigentes, si cabe, con su gestión, para dar al ciudadano el mejor servicio".