el festin de babette teatro calderon valladolid 1

el festin de babette teatro calderon valladolid 1

Valladolid

El Teatro Calderón estrena ‘El Festín de Babette’

13 febrero, 2017 17:22

El Teatro Calderón estrena ‘El Festín de Babette’, una obra dirigida por Pepa Gamboa y protagonizada por Ana Otero, que se podrá ver desde el día 16 hasta el 19 de este mes. La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha participado en la presentación del espectáculo junto a la propia Gamboa, el responsable de la adaptación de la acción del texto original, del danés Isak Dinesen, a un pueblo de Castilla, Antonio Álamo, los actores, Javier Semprún María José Alfonso, Paco Lahoz, Ana Otero, Manuel de Blas y María Garralón, así como el director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri.

Con esta obra, el Teatro Calderón afronta un proyecto de teatro donde además de poner el acento en la intervención y la transformación social, se exploran nuevos acercamientos al hecho teatral. Además, esta creación cuenta con una serie de peculiaridades que la convierten en algo "insólito y audaz". Asimismo supone de una oportunidad de ver en escena a algunos de nuestros mejores y más veteranos actores y actrices.

En la producción intervienen, además, un amplio elenco de actores, de cierta edad, seleccionados tras unos talleres donde participaron más de sesenta mujeres y hombres de Valladolid y cuyo requisito era tener más de 65 años y residir en la ciudad de Valladolid.

En esta realización, se narra el enfrentamiento de dos mundos que no pueden ser más distintos, el de dos viejas beatas y una subversiva revolucionaria-Babette-, que confluyen por caprichos del azar en un pueblecito para ser bendecidos por la vida antes de marcharse de ella.