le concert casa zorrilla valladolid 1

le concert casa zorrilla valladolid 1

Valladolid

Finaliza el ciclo de proyecciones especiales en la Casa de Cervantes

13 febrero, 2017 17:04

El Museo Casa de Cervantes concluye este martes con su ciclo de proyecciones, será a las 19.00 horas con la ópera ‘Don Quijote en casa de la duquesa’, de Joseph Bodin de Boismortier. La obra forma parte del ciclo de proyecciones de algunas de las obras de teatro y música representadas en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México), que ha proyectado el Museo Casa de Cervantes en colaboración con el Festival y la Alianza Francesa de Valladolid.

Don Quijote en casa de la duquesa, ópera estrenada en 1743, narra lo sucedido en la II parte del Quijote, cuando el ingenioso hidalgo es víctima de una broma por parte de la duquesa, quien habiendo leído la primera parte de la novela, y conocedora del carácter soñador de su invitado, monta una escenografía para que don Quijote y Sancho se encuentren con monstruos, magos, princesas y habitantes de Japón, al compás de una música intensa.

Le Concert Spirituel, fundado en 1987 con el fin de revivir el repertorio francés que se interpretaba en la corte de Versalles, es uno de los principales ensembles de música antigua ejecutada con instrumentos de los siglos XVII y XVIII. Bajo la dirección del tenor e instrumentista Hervé Niquet, la agrupación inició su exitosa trayectoria precisamente con el montaje de la obra de Joseph Bodin de Boismortier.

En marzo comenzará la programación de primavera con la celebración, el 8 de marzo, del Día de la Mujer, con las Visitas temáticas: “Las Cervantas, las mujeres de la casa de Cervantes".