Los-tres-podios-del-VCE-en-Pamplona

Los-tres-podios-del-VCE-en-Pamplona

Valladolid

El Valladolid Club de Esgrima vuelve de Pamplona con tres metales

12 febrero, 2017 19:58

El Valladolid Club de Esgrima ha sido uno de los grandes triunfadores del Torneo Nacional de Ranking de espada junior disputado en Pamplona, último de la temporada. Noé Bermejo y María Mateos se han subido a lo más alto del podio, con Inés Martín bronce, en un fin de semana en el que los representantes internacionales no tuvieron tanta suerte, ya que ni Dóra Kiskapusi ni Adrián Yáñez pudieron brillar en la Copa del Mundo de Legnano ni en el Circuito Europeo sub 23 de Busto Arsizio, respectivamente.

En Pamplona, con las últimas plazas en juego para el Campeonato de España junior de dentro de dos semanas, llegaron las grandes alegrías para el VCE. De la mano de Noé Bermejo y María Mateos, con dos triunfos en los torneos individuales, más el bronce de Inés Martín, que cedió en semifinales ante su compañera de equipo.

La competición masculina se desarrolló por entero el sábado, tanto la individual como la de equipos. En individual, Bermejo firmó un gran torneo, demostrando el buen momento tras sus salidas internacionales al Circuito Europeo cadete. Se impuso en la final de Pamplona a Emilio Herrera (Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid) por 15-14.

Del resto de integrantes del VCE, tres llegaron hasta el Tablón de 16, perdiendo de forma ajustadísima después de dejarse hasta la última gota de sudor: Guillermo Nieto con Ranninger por 15-14; Daniel Alarcia, también por 15-14 contra el portugués Tiago Bolaños; y Jaime de la Fuente, con Francisco José Valero (Sala de Esgrima Marítima Valencia) por 15-12.

En el Tablón de 32 se quedó Diego Balmori, en un duelo fratricida con Guillermo Nieto, que cayó del lado de este último por 15-14. En el de 64 cedió Fernando Nogués; y no pasaron las poules David Faget y Juan Díaz.

El esfuerzo realizado lo pagó el equipo por la tarde, al quedarse fuera del Campeonato de España después de ganar al 100tolos de La Coruña por 45-36 y perder, de forma ajustada, con la Sala de Armas de Madrid por 44-45.

En la categoría femenina, disputada este domingo, solo la mala suerte impidió una final vallisoletana, ya que Inés Martín y María Mateos se cruzaron en semifinales. Mateos se impuso por 15-3, para alzarse con el oro al no poder disputar la final su rival, Paula Zugasti (Club Recreativo de Esgrima Alcobendas), por lesión; siendo Martín bronce. La tercera integrante del VCE, Naiara Moreno, perdió en el Tablón de 16 ante Zugasti.

Por equipos, el VCE, con las tres reseñadas, se clasificó para el Campeonato de España, al ganar su primer enfrentamiento ante la Sala de Armas de Madrid 2 por 45-19, metiéndose entre los cuatro mejores.

Internacionales

Por su parte, Dóra Kiskapusi volvió a caer derrotada en el Tablón Preliminar de 128 de Legnano, como en los dos últimos torneos de la Copa del Mundo. En esta ocasión ante la suiza Angela Krieger, que se impuso a la del VCE por 15-8, dejando a la número uno española lejos de las mejores.

Mientras que Adrián Yáñez no estuvo fino en Busto Arsizio dentro del Circuito Europeo sub 23, al no poder pasar las poules, con una sola victoria.