Carrera Popular Don Bosco 6

Carrera Popular Don Bosco 6

Valladolid

La Carrera Popular Don Bosco afectará al tráfico este domingo

11 febrero, 2017 20:19

La XX Edición de la Carrera Popular Don Bosco, una mezcla entre fiesta y deporte, afectará al tráfico en la mañana de este domingo, en la capital del Pisuerga.

Las pruebas arrancarán a las 10:00 horas, con un total de 8 carreras con distintas distancias y recorridos pero dentro del circuito de la prueba principal que se desarrollará desde las 10:30 horas.

El recorrido es el siguiente:

SALIDA: Casa Juventud Aleste Pajarillos nº 1 > Villabáñez > Aguanieves > Abubilla > Regín (cruce Abubilla - Avutarda) > Vencejo > Verderón > Camino Viejo del Polvorín > Mirlo (hasta IES. Diego de Praves) > Escribano > Petirrojo > camino del Martillete > puente Tía Juliana (paseo de Don Juan Carlos I) > paseo del Cauce > puente entre Cigüeña y Templarios > paseo del Cauce (carril bici) > cruce Salud > Salud (carril bici) > Tórtola > paseo de Juan Carlos I (hacia fuente de la Salud, carril bici) > carretera de Soria (carril bici) > entrada al barrio de Buenos Aires – Páramo San Isidro > camino de Mataburras > parque Patricia > Fernando Ferreiro > Baja > Teófilo Villamañán > Pajarillos > Cofradía > Santa María de la Cabeza > camino de Hornillos (acera de la autovía) > Villabáñez > Pajarillos > Escancianos (META en campo de fútbol).

La Policía de Valladolid ha facilitado las zonas de estacionamiento prohibido:

Desde las 8,00 horas hasta finalizar las pruebas:

  • Calle Pajarillos.
  • Calle Alta (lado nº pares).
  • Salida del vial peatonal del parque Patricia.
  • Calle Escanciados (entre calles Pajarillos y Fragua).
  • Calle Villabáñez (fachada del supermercado ALDI).

Y también ha especificado las repercusiones en tráfico que pueden sucederse durante las pruebas:

Cortes de tráfico:

  • Calle Pajarillos (zona de salidas) y todos sus accesos desde las 9,30 horas.
  • A partir de las 10,30 se cortarán los accesos al circuito principal.
  • Estará prohibido el acceso al barrio de Buenos Aires desde la avenida de Soria, podrá realizarse por la cañada de Fuente Amarga.
  • Vehículos de estacionamientos y vados de la calle Santa María de la Cabeza, podrán acceder a la ronda Este por la calle Ermita.

La incidencia en el tráfico rodado será puntual, ya que parte del recorrido se realizará por zonas excluidas al tráfico, sin embargo la prueba afectará a todos los cruces y vías del recorrido que se cortarán al paso de los corredores.