Valladolid

El testimonio de un refugiado sirio para derribar fronteras

10 febrero, 2017 11:20

El Colectivo Indignado de Valladolid en colaboración con el Voluntariado de la UVA están celebrando varias actividades con la iniciativa ‘Derribando fronteras’ con una exposición en la Facultad de Derecho de la UVa con ilustraciones de artistas griegos que denuncian el drama que sufren los refugiados y un ciclo de conferencias en el aula Mergelina de la misma facultad.

Este viernes 10 a las 19.00 horas será el turno del sobrecogedor testimonio de Wael, un refugiado sirio que compartirá su historia e intervendrá junto a Iván Forero del CEAR, para analizar la situación actual de las personas refugiadas en el mundo.

Desde el Colectivo Indignado quieren aprovechar esta oportunidad para demostrar “que nuestra ciudad refugio espera acoger cuanto antes a esas mujeres, esos hombres, esas familias que tuvieron que huir para salvar sus vidas. Desde nuestra indignación no nos

resignamos y no vamos aceptar que la desidia de nuestros gobernantes o la indiferencia sean cómplices de esta catástrofe humanitaria”.

Además, este jueves, cientos de personas llenaron dos salas de los cines Megarama de Valladolid para la proyección de 'Nacido en Siria', un documental que ha seguido a siete niños a lo largo de once países, mostrando la odisea por la supervivencia de miles de seres humanos.