Cadena Humana Pilarica Valladolid 10

Cadena Humana Pilarica Valladolid 10

Valladolid

Los vecinos de Pilarica agradecen a Saravia su “estatura moral”

4 febrero, 2017 11:55

La Asociación de Vecinos de Pilarica ha agradecido al concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, su apoyo y perseverancia para luchar por conseguir el soterramiento del ferrocarril y mejorar las condiciones de permeabilidad entre el barrio y el resto de la ciudad. Así se lo han trasladado en una carta en la que también apuestan por continuar con la lucha para lograr el ansiado objetivo.

Texto íntegro de la carta:

Al Concejal de Urbanismo Manuel Saravia.

Agradecemos muy sinceramente tu carta del pasado viernes.

Las cosas no están ocurriendo como idealmente habíamos soñado, pero seguimos con los pies en el suelo. Tenemos que decir que hemos sentido tu presencia cercana, humana, durante todo este conflicto que cada fecha que pasa suma 24 horas más de aislamiento para Pilarica y sus habitantes.

Las reuniones de despacho, las asambleas en la Plaza de Rafael Cano y los encuentros personales son testigos de esa proximidad tuya hacia las personas que residimos en la zona cero del conflicto. Ha habido algún elogio. Pocos. Somos conscientes de que han predominado las críticas y el “choque de trenes”. Dar la cara en semejantes circunstancias y ofrecer la verdad   engrandece la estatura moral y política de quien así obra. Vaya nuestro reconocimiento por esa actitud.

Los vecinos de Pilarica seguimos manteniendo nuestra lucha y nuestras reivindicaciones. No hay posibilidad de rendirse cuando luchamos por la dignidad. Confiamos que esta tenacidad sirva para derribar tapias y superar las trabas administrativas y políticas que entorpecen la felicidad de los ciudadanos.

Si esta lucha es compartida, y creemos que lo es, sólo puede tener un final: conseguir los objetivos tanto tiempo perseguidos.

Gracias de nuevo.