presentacion toros la flecha arroyo valladolid 7

presentacion toros la flecha arroyo valladolid 7

Valladolid

Soberbio cartel para el festival taurino de La Flecha

4 febrero, 2017 10:52

El 5 de marzo, domingo, es la fecha elegida para el tercer festival taurino a celebrar en el coso cubierto de La Flecha con un soberbio cartel que, sin duda, tendrá su repercusión en las taquillas y cuyos beneficios irán íntegros a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. El acto se abrió con un pregón (primero de estas tres ediciones) a cargo del periodista palentino Carlos Martín Santoyo.

El cartel fue presentado ayer noche en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda y en el mismo figuran el rejoneador luso-sevillano Diego Ventura, el diestro jerezano Juan José Padilla, los hermanos Francisco Rivera “Paquirri” y Cayetano Rivera Ordóñez, (Cayetano en los carteles) el joven diestro madrileño Francisco José Espada y el novillero vallisoletano Ricardo Maldonado. Se lidiarán novillos de la ganadería salmantina de Castillejo de Huebra.

Un completísimo elenco; un cartel con tirón como suele decirse en el mundo del toro que, un año más y van tres ediciones, organiza con profesionalidad y con mimo la empresa “Por Naturales” que comanda el diestro retirado César Jiménez y cuya cabeza visible en comunicación es el vallisoletano Nacho de la Viuda.

La conducción del acto estuvo a cargo del periodista riosecano José Angel Gallego quién llevó con mucha frescura las riendas del mismo. Tras su presentación dio paso a Carlos Martín Santoyo, director de Diario Palentino, La 8 de Palencia (RTVCYL) y creador y director del programa taurino Grana y Oro que este mes cumple 22 años de emisión ininterrumpida. Santoyo, en su pregón, recordó sus principios taurinos de la mano del veterano Manolo Illana y dijo sentirse cómodo en este acto por tratarse de los directivos de la empresa organizadora y, fundamentalmente, por tratarse de un acto benéfico-social en favor de este tipo de asociaciones.

Gallego hizo pasar por el estrado micrófono en mano a César Jiménez y Nacho de la Viuda (empresa “Por Naturales”), al alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio y la concejala de cultura y juventud María Isabel Mansilla y al novillero Ricardo Maldonado. Finalmente Gallego entrevistó al presidente de la citada asociación, Javier Tovar, quien comentó que en Valladolid hay unas 700 personas que padecen esta enfermedad degenerativa y esa ayuda económica será bien recibida.

En los dos primeros festivales se obtuvieron de beneficio cinco mil y ocho mil euros. En esta edición, y debido a la configuración del cartel, esperan llenar el coso. Los precios serán de 25 euros la entrada general, mientras que las de niños y jóvenes serán de 15 y 20 euros respectivamente. Las entradas anticipadas se podrán adquirir en la Casa de Cultura de La Flecha y en el bar Olé-Olé (Plaza Mayor de Valladolid).

El consistorio de Arroyo, además de ceder completamente gratis el coso cubierto, aportará la Banda Sinfónica de Arroyo que cuenta con unos setenta músicos, la mayor parte de ellos jóvenes estudiantes de conservatorio. Y como artistas invitados actuará el espectáculo flamenco “Compás Ecuestre”.