carnero diputacion valladolid turismo estrategia 1

carnero diputacion valladolid turismo estrategia 1

Valladolid

Carnero será hermano de honor de la Hermandad de la Flagelación

4 febrero, 2017 19:21

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recibirá este domingo de parte del Gremio Hermandad de Nuestro Señor de la Columna 'La Flagelación' de Medina de Rioseco  el título de hermano de honor, en un acto que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Casino de la localidad, según han indicado fuentes de la hermandad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, se le entregará la medalla que los hermanos de la Flagelación llevan cada Jueves Santo en la procesión y en actos como la misa del Domingo de Ramos o en los funerales de hermanos. La cofradía ha decidido nombrar a Jesús Julio Carnero y al cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, como hermanos de honor por su "presencia e implicación" en los actos conmemorativos organizados en 2014 con motivo de la celebración del bicentenario de su fundación.

Su nombramiento como hermanos de honor ha coincidido también con el de de del Rey Felipe VI, cuando la hermandad le solicitó el título de Real. La entrega del título de hermano de honor a Jesús Julio Carnero coincide además con su nombramiento como pregonero para la Semana Santa de Medina de Rioseco de este año.