AUla Vallladolid Zuazo Huerta del Rey (5)

AUla Vallladolid Zuazo Huerta del Rey (5)

Valladolid

El más difícil todavía para el Aula ante Bera Bera

3 febrero, 2017 19:21

Tras la histórica visita a domicilio hace dos jornadas ante Rocasa, el Aula Valladolid buscará esta semana el más difícil todavía, superar en Huerta del Rey al todopoderoso Bera Bera, líder de la clasificación. El Aula Valladolid regresa este sábado a su casa, 19.00 horas, donde hace una semana caía ante el Prosetecnisa Zuazo para volver a hacer frente a otro de los grandes.

El conjunto vasco lleva 13 victorias en otros tantos encuentros disputados esta temporada, algo que nunca había conseguido en su historia. Nunca en sus 27 participaciones de la división de honor de balonmano femenino, el equipo con sede en Bidebieta había conseguido enlazar la primera vuelta con pleno de victorias.

El Super Amara Bera Bera aventaja en cuatro puntos a Mecalia Atlético Guardés, en seis a Rocasa y en ocho a Prosetecnisa Zuazo Barakaldo y Godoy Maceira BM Porriño. El de Puche es el equipo máximo goleador (378), con 29 goles a favor por partido, y es el menos goleado (266) con algo más de 20 goles encajados. Comparando con la temporada pasada, este año Super Amara Bera Bera lleva nueve goles más a favor y diez más en contra.

Unos números que meten miedo a cualquiera de los equipos de la máxima categoría del balonmano nacional. Sin embargo el Aula Valladolid no tira la toalla antes de tiempo y como siempre intentará plantar cara como ya hizo hace quince días ante el Rocasa Gran Canaria a domicilio, donde las de Miguel Ángel Peñas se llevaron la victorias, quizás, más importante de su corta carrera en DHF.

Las vallisoletanas llegan al choque sabiendo de la grandísima dificultad de lograr algo positivo ante las vascas intentando repetir la gran actuación que las dio los dos puntos en juego en la isla. El apoyo de la afición también será fundamental para hacer frente al 'todopoderoso' líder de la categoría aunque se espera que, una vez más, la llamada 'marea azul' no falle ante el conjunto donostiarra como ha ocurrido en las últimas temporadas.

La gran novedad en cuanto a lo deportivo es sin duda la de Ángela Nieto. La joven extremo salmantina regresará a la lista de Peñas después de varios meses lesionada de su rodilla, operación incluida. Algo que llena de satisfacción al técnico vallisoletano que, con el paso de la temporada, continúa recuperando efectivos. “Es una gran noticia que Ángela vuelva. Es muy importante para nosotros y para la plantilla ya que servirá para poder hacer más rotaciones. Algo que, además para este partido, va a ser fundamental para intentar contrarrestar el gran 'fondo de armario' que tiene Bera Bera”.

Del encuentro, el técnico del Aula Valladolid no se ha escondido al hablar de la enorme dificultad que entrañará el partido. “Está claro que Bera Bera es el más grande de los equipos grandes. Hemos entrenado toda la semana para intentar ganar pero somos conscientes de que es muy complicado. A día de hoy es un equipo casi invencible. Todas sus jugadoras han sido internacionales en alguna categoría y su calidad es sobresaliente”, decía un Peñas que pese a la dificultad se mostraba esperanzado de poder volver a dar la sorpresa ante un aspirante al título.