cplv las panteras hockey valladolid jujol 38

cplv las panteras hockey valladolid jujol 38

Valladolid

El CPLV visita a Rubí para un triple enfrentamiento

3 febrero, 2017 19:04

Intenso sábado el que espera al CPLV en su desplazamiento a Rubí, donde tendrán compromisos el equipo masculino, el femenino y el filial ante el club catalán. El CPLV de Elite masculino pondrá en juego una jornada más, y van 12 hasta el momento, su imbatibilidad.

Esta vez buscando la épica ya que a las bajas de los lesionados David Pérez, Mario Díez y Guille Jiménez, más de la Jose, se unen este sábado las de Nacho Pelayo y Olmo Ercilla. Y todo contra uno de los huesos más duros de roer, el último campeón de la Copa del Rey, que eliminó a los vallisoletanos en las semifinales del torneo copero del año pasado y que repitió en la misma ronda del play off por el título liguero.

A partir de las 20.30 horas, los de Nathan Sigmund tratarán de prolongar un racha inmaculada ante el actual cuarto clasificado. Con el checo Michal Simo, que hace las funciones de entrenador-jugador, los catalanes han perdido dos partidos en su feudo, ante Castellón y Espanya; y un tercero lejos de casa, en Canterac (con un sufrido 1-0 casi sobre la bocina).

Pero los barceloneses siempre son favoritos a todo, y más con el regreso de Lluis Torres, que empezó la Liga en Castellbisbal. Su capitán, Carles Benito, es baja; aunque David Ros, Eduard Requena y Xavi Porqueras siguen siendo muy peligrosos.

Dos horas y media antes en la misma pista, la Francesc Calvo, las Panteras buscarán recortar al máximo la diferencia con el líder, un Rubí que ganó en Canterac por 2-5. A Ainhoa Merino, Shauny Ortega o la vallisoletana Ana Sierra, se las ha unido hace dos semanas la norteamericana Charlotte Geraldine Nicholson, que ya ha disputado tres encuentros con las catalanas.

Campeona del mundo con su selección llega a Rubí para jugar las tres competiciones en juego: Liga, Copa del Rey y Copa de Europa. Las vallisoletanas han sumado dos victorias en este inicio de año, ambas con cierto sufrimiento debido a las numerosas bajas. Ángel Ruiz espera contar con todas en un encuentro que marcará el final de la fase regular, con Tsunamis muy cerca de las vallisoletanas.

Y como colofón, aunque por orden cronológico será el primer partido en Rubí, está el duelo de filiales desde las 16.00 horas. Primero, CPLV; contra segundo, el cuadro catalán, aunque los vallisoletanos probablemente no puedan contar con algunos de sus jugadores de ‘Elite’.

El fin de semana no se acaba en Rubí, porque en Valladolid el club organizará la segunda sede de la Liga Nacional alevín, con el CPLV segundo tras la disputa de los tres primeros encuentros. En Canterac, los vallisoletanos se medirán el sábado con el Skulls Almassera (12.45 horas) y con el CHC Las Rozas (18.30 horas); mientras que el domingo esperará el Hockey Club Castellón (14.00 horas).