Valladolid

Triplica la tasa de alcohol tras colisionar contra cinco coches estacionados

2 febrero, 2017 20:58

Un conductor ha triplicado la tasa máxima de alcohol permitida en las pruebas realizadas después de que colisionara con cinco vehículos estacionados en Valladolid y se diera a la fuga, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han producido en torno a las 0.15 horas a la altura del número 1 de la calle Tirso de Molina, donde un turismo ha colisionado contra otros cinco vehículos estacionados, tras lo que se ha dado a la fuga.

El vehículo fue interceptado momentos después en la calle Mirabel, donde se observó que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se le sometió a las correspondientes pruebas, que arrojaron tasas de 0,71 y 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite se establece en 0,25. Por ello, se le han instruido diligencias para su remisión al juzgado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Por otro lado, a otro conductor también se le han instruido diligencias que se enviarán al juzgado por negarse a realizar un control de alcoholemia. Los hechos se han producido en la calle Satélite, en el barrio de Los Santos Pilarica, donde los agentes pararon al individuo al observar síntomas de embriaguez y le conminaron a hacer la prueba de alcoholemia, a lo que se negó.