escuela-municipal-musica-valladolid-1

escuela-municipal-musica-valladolid-1

Valladolid

La Escuela Municipal de Música acerca los sonidos tradicionales de Castilla

2 febrero, 2017 13:23

El tamborilero y etnomusicólogo salmantino Javier Montes será el encargado de acercar la música tradicional a los alumnos de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras del Ayuntamiento de Valladolid a través de un taller titulado 'De la Tradición Oral Castellana a la World Music', que se desarrollará el día 15 de febrero.

En este taller, que comenzará a las 17.00 horas, los alumnos descubrirán las posibilidades sonoras que residen en los juegos tradicionales, las danzas o la percusión tradicional, todo ello desde la perspectiva de la 'world music' en la que también se halla nuestra tradición oral.

El objetivo de este taller es facilitar la comprensión de nuestra música tradicional en un contexto contemporáneo como necesidad de crear nuevos repertorios más allá de interpretar de forma estática el legado tradicional.

El tamborilero hará una revisión de algunos de los ritmos propios de la tradición oral castellana y de qué manera estos se incorporan a nuevos repertorios.

Además, presentará algunos de los instrumentos de nueva creación que incorpora en su repertorio, pues en palabras de Javier Montes, "un músico tradicional es aquel que toca un instrumento que él mismo ha construido".