Valladolid

El Ponce Valladolid pierde en Lugo y no levanta cabeza (70-68)

29 enero, 2017 11:40

Tras la dura derrota de la semana pasada en casa ante Universidad de Oviedo, las vallisoletanas del Ponce volvían a la carretera para visitar a un Durán Maquinaria Ensino, equipo que se encuentra en la zona templada de la clasificación. La convocatoria del equipo, con únicamente cuatro jugadoras Senior disponibles y hasta seis Júnior disputando minutos, hacían presagiar un difícil partido para unas pucelanas que a punto estuvieron de dar la sorpresa.

Las jugadoras de Ponce Valladolid, con Alyesha Lovett como única jugadora no formada en la cantera vallisoletana, comenzaban el encuentro con poco acierto ofensivo y permitiendo los primeros puntos de una muy entonada Raquel Asensio, abriéndose de esta forma las primeras diferencias a favor del equipo de Lugo (19-11 al final del primer cuarto).

En el segundo periodo, las alternativas defensivas visitantes, unidas a una mayor puntería de cara al aro, hacían que se recortasen las distancias hasta el apretado resultado que reflejaba el electrónico al descanso (34-33).

Tras la reanudación, igualdad máxima en un tercer periodo en el que ambos equipos sabían que no podían perder la concentración si querían llevarse la victoria, con las defensas trabajando al máximo para intentar frenar unos ataques bastante entonados, llegándose al final del mismo con empate a 53 y las espadas en alto para el último cuarto.

En los diez minutos finales, pese a notarse el cansancio y la bisoñez de las jugadoras de Ponce Valladolid, consiguiendo el Durán Maquinaria Ensino unas rentas de hasta 10 puntos de diferencia, las visitantes tiraron de casta y orgullo para dar la vuelta al marcador y llegar a ponerse de nuevo por delante antes de la recta final del encuentro. Con igualdad máxima en los últimos minutos, el partido se decidió por detalles, no queriendo entrar un último gancho de Selbe Touré para empatar el partido, quedándose de esta forma la victoria en Lugo.

Decimotercera derrota del joven equipo de Ponce Valladolid, que pese al buen partido coral, liderado por sus estiletes Alejandra de la Fuente y Sophie Diongue, debe buscar una nueva victoria el próximo fin de semana ante el ADBA de Avilés para intentar enderezar cuanto antes su situación clasificatoria y poder salir de la última posición en la que se encuentra

Ficha técnica

70 – Durán Maquinarias Ensino: Asensio (27), Valera (4), Begenisic (12), Castillo (-), Prieto (11)– cinco inicial – Cuiña (2), Montero (7), Valiño (2), Dorda (-), Lema (5)

68 – Ponce Valladolid: Diongue (4), de la Fuente (10), Martinez (-), Lovett (29), Aldecoa (9) – cinco inicial – Cisse (5), Huerta (3), Manso (5), Roman (-) Toure (3)

Parciales: 19-11, 15-22, 19-20, 17-15

Árbitros: GLESIAS AMBROSIO, ADRIAN - PIÑEIRO AMONDARAY, LAURA

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Liga Femenina 2 disputada en el Pazo provincial dos deportes de Lugo antes 300 espectadores