Tiradoras-del-VCE-en-Alcobendas-Valladolid-Esgrima-Dora-Kiskapusi

Tiradoras-del-VCE-en-Alcobendas-Valladolid-Esgrima-Dora-Kiskapusi

Valladolid

Kiskapusi se cuelga el bronce en Alcobendas

29 enero, 2017 18:32

Dóra Kiskapusi volvió a subirse a un podio de un Torneo Nacional de Ranking. En este caso en el tercero de la temporada, disputado este fin de semana en Alcobendas, en el que la tiradora del Valladolid Club de Esgrima acabó cosechando un bronce que le permite ratificar su número 1 en la clasificación general española de espada femenina.

Además, Inés Martín acabó 15ª; María Mateos, la 33ª; Naiara Moreno, la 59ª; Lorena Núñez, la 72ª y María del Carmen Hernanz, la 77ª. El fin de semana se completó con tres nuevas victorias del equipo de Oro en la Liga Nacional de clubes, lo que le da la clasificación directa para el Campeonato de España.

Kiskapusi se quitó la espina de su mala actuación en la Copa del Mundo de Barcelona con este bronce en el llamado Torneo Virgen de la Paz. La del VCE sumó cinco victorias en las poules, para pasar a los Tablones eliminatorios con el número cinco. Entre las 8 mejores, ganó a Paula Zugasti (Club Recreativo Alcobendas) por 15-11, para caer en las semifinales con Julia García (Club Esgrima Lázaro Cárdenas) por 11-15 y acabar con ese bronce en el cuello. La portuguesa Ines Herminio se hizo con el torneo.

Además, Inés Martín volvió a estar con las mejores, perdiendo en el Tablón de 16 con Ruth Ballesteros (100Tolos La Coruña), para finalizar la 15º. Mientras que del resto de representantes, María Mateos, tras una buena poul, concluyó la 33ª tras perder en el Tablón de 64 con Jessica del Campo (Sala de Armas de Logroño) por 15-14. Naiara Moreno perdió también en 64 con Sofía Pérez por 15-14. Lorena Núñez y María del Carmen Hernanz cedieron en 128..

El fin de semana en Alcobendas lo completó el equipo de Oro del VCE, formado por Kiskapusi, Mateos, Martín y Moreno, con tres nuevas victorias y la clasificación directa para el Campeonato de España. Las vallisoletanas ganaron al Club Esgrima Madrid 2 por 45-32; al Club de Esgrima Santander por 45-24 y al Club Olímpico Madrid por 45-35, acabando en la tercera plaza de esta Liga Oro empatado con el Lázaro Cárdenas y el Club Esgrima Madrid, pero con peor diferencia de tocados. Eso le permite coger uno de los pasaportes para el Nacional, del que son las últimas campeonas.